X
El candidato a diputado respondió a los dichos del jefe de Estado sobre la responsabilidad del kirchnerismo en el estallido financiero. “No tiene sensibilidad” y está "fuera de eje", indicó.
Redacción 12/08/2019 17:41

El candidato a diputado por el Frente de Todos Sergio Massa le reclamó al presidente Mauricio Macri que "no se enoje con los argentinos" sino que "los entienda y resuelva sus problemas"; describió al jefe de Estado como "fuera de eje", "enojado" y "encaprichado" y advirtió que las decisiones en materia de medidas económicas y financieras son "responsabilidad plena" del jefe de Estado, al que cuestionó por "trabajar todo el día de candidato".

De esa manera, el ex jefe de Gabinete cruzó, en una entrevsta con la señal A24las declaraciones formuladas minutos antes por Macri en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada. En ese ámbito, le había adjudicado al kirchnerismo -en consecuencia, al 47% de electores que votaron a esa fuerza en las PASO- la responsabilidad por el estallido financiero de este lunes: el problema, para el Presidente, es la falta de "credibilidad en el mundo" de la principal expresión opositora. 

 

 

"Le aconsejaría al Presidente que no se enojara con los argentinos", sino que "los entendiera y solucionara sus problemas", dijo Massa.

Además, el ex intendente de Tigre cuestionó al jefe de Estado por "trabajar todo el día de candidato" y lo describió como un hombre "fuera de eje, enojado y encaprichado". "No es un hombre que se caracterice por la voluntad de diálogo", agregó.

Sobre las competencias en el manejo de la crisis hasta la renovación de autoridades de diciembre, Massa advirtió que "hoy tiene que resolver el Presidente". "La responsabilidad plena de las decisiones es del Presidente. Si resuelve bien y es responsable, la economía va a funcionar bien; si resuelve mal, empeorará la situación de los argentinos", alertó