ELECCIONES 2019 | LAS PASO

Alegría contenida en el búnker peronista, que confía en la victoria

En el centro de operaciones montado en Chacarita prevén una importante diferencia a favor de Alberto Fernández, quien ya habló con los gobernadores. Kicillof también estaría ganando en la Provincia.

Cuando todavía faltan dos horas para que se conozcan los primeros resultados oficiales, en el búnker el Frente de Todos se respira un clima de victoria con alegría contenida. Aún sin presencia masiva de dirigentes, los operadores que circulan por el Complejo Cultural C, en el barrio porteño de Chacarita, aseguran que hay una diferencia favorable a favor de Alberto Fernández y una tendencia "irreversible" en la provincia de Buenos Aires que posiciona bien a Axel Kicillof.

 

Pasadas las 19, todavía había pocos dirigentes en el búnker de Chacarita, donde se espera para las 20 la llegada del candidato presidencial, de Kicillof y de Máximo Kirchner. Los primeros en hacer declaraciones a la prensa en el amplio salón ubicado en la planta baja fueron la diputada de La Cámpora Luana Volnovich y Santiago Cafiero, integrante de la mesa chica de Fernández. En el salón VIP del segundo piso ya esperaba Sergio Massa.

 

Con datos que oscilan entre seis y ocho puntos de diferencia, en el búnker del Frente de Todos aseguraron que el resultado electoral responde al armado plural del espacio. "La coalición electoral que hicimos representa todo ese volumen. Los acuerdos con los gobernadores fueron fundamentales", dijeron operadores del espacio.

 

Con el correr de los minutos, resultados alentadores en mano, el búnker del Frente de Todos se fue poblando. El salón de la planta fue habilitado para dirigentes, el primer piso para la prensa y el segundo y tercer piso, para las figuras de primera línea del espacio. Allí estuvieron Massa, Malena Galmarini, Mariano Recalde, los diputados nacionales y dirigentes de confianza de Fernández. Según pudo saber Letra P, desde su departamento de Puerto Madero, el candidato presidencial se comunicó con todos los gobernadores, que le fueron pasando números alentadores de cada uno de sus distritos. 

 

Escala el conflicto en Misiones (Foto: El Territorio)
Guilermo Marcone fue el elegido de Rogelio Frigerio para ser el nuevo funcionario de Javier Milei en Entre Ríos. 

También te puede interesar