X
Será este miércoles, en el primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio luego del cierre de listas. Estarán Macri y los gobernadores radicales. El peronismo PRO también se anota.
Por 09/07/2019 19:13

La fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto viajó a Tucumán para los festejos oficiales por el Día de la Independencia y compartió tribuna en el eterno desfile militar que tuvo lugar en Palermo, pero la foto de la semana se producirá este miércoles: el Gobierno se congregará en Parque Norte para realizar el primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio tras el cierre de listas. En ese escenario, el flamante candidato a vicepresidente será la estrella.

En rigor, será la presentación en sociedad del senador peronista ante toda la tropa federal de la alianza de gobierno. Además del presidente Macri, estarán la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

 

 

El encuentro comenzará a las 15 en el Salón Ombú de Parque Norte, el búnker predilecto del PRO para realizar reuniones partidarias. Sin embargo, el encuentro no será un Consejo Nacional del PRO ni tampoco tendrá la estética amarilla tradicional. Además, hay invitaciones personales a dirigentes y candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. La falta de simbología PRO pura y la confirmada inclusión de Pichetto en la reunión envalentonó al peronismo PRO, que también dirá presente en el encuentro.

 

 

 

La dinámica del evento será la habitual y tendrá como objetivo repasar apuntes para unificar criterios y "delinear estrategias" para la campaña electoral, que comenzó oficialmente el domingo 7 de julio. Además de la palabra de los gobernadores de Juntos por el Cambio, habrá un mensaje final de Macri y Pichetto, que también asistió al encuentro de gabinete ampliado del jueves de la semana pasada.