En el marco de la conmemoracion de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia, el presidente Mauricio Macri abrió y encabezó por un rato un desfile militar que se extendió por espacio de cuatro horas y fue transmitido de principio a fin por la Televisión Púbica. "Estamos muy ansiosos", dijo el mandatario cuando dio inicio formal a una ceremonia sobrecargada de espíritu castrense.
Macri se quedó por espacio de una hora presidiendo el palco en el que estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti, su compañero de fórmula para las elecciones de octubre, el peronista Miguel Pichetto, y el pleno de su gabinete, que permaneció hasta el final, con notabe estoicismo, aplaudiendo el paso de 4.000 miembros de fuerzas armadas y de seguridad, bandas de música, vehículos y armamento de todo tipo, por tierra y también por aire, del presente y de la época de la lucha por la independencia.
Con proclamas y vivas enunciadas a voz en cuello, los locutores completaron el cuadro de una monumental fiesta de exaltación de valores nacionalistas y de reivindicación del trabajo de los uniformados.
En medio de la celebración, Macri se retiró para participar del funeral del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido este martes.