CUATRO HORAS DE DESFILE

Macri encabezó (un rato) una interminable marcha del orgullo verde oliva

Abrió la ceremonia, impregnada por un exaltado espíritu castrense. Se retiró una hora después, pero dejó a todo su gabinete aplaudiendo el paso de 4.000 miembros de fuerzas armadas y de seguridad.

En el marco de la conmemoracion de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia, el presidente Mauricio Macri abrió y encabezó por un rato un desfile militar que se extendió por espacio de cuatro horas y fue transmitido de principio a fin por la Televisión Púbica. "Estamos muy ansiosos", dijo el mandatario cuando dio inicio formal a una ceremonia sobrecargada de espíritu castrense.

 

 

Macri se quedó por espacio de una hora presidiendo el palco en el que estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti, su compañero de fórmula para las elecciones de octubre, el peronista Miguel Pichetto, y el pleno de su gabinete, que permaneció hasta el final, con notabe estoicismo, aplaudiendo el paso de 4.000 miembros de fuerzas armadas y de seguridad, bandas de música, vehículos y armamento de todo tipo, por tierra y también por aire, del presente y de la época de la lucha por la independencia. 

 

Con proclamas y vivas enunciadas a voz en cuello, los locutores completaron el cuadro de una monumental fiesta de exaltación de valores nacionalistas y de reivindicación del trabajo de los uniformados. 

 

 

 

En medio de la celebración, Macri se retiró para participar del funeral del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido este martes

 

Solo el escrutinio definitivo tiene validez legal para asignar cargos.
El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.

También te puede interesar