Municipios BA

La Matanza, entre los distritos más transparentes de la Provincia

Así lo estableció la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) de junio de 2019. Corresponde la transparencia fiscal.

El municipio de La Matanza fue catalogado como una de las comunas más transparente de la provincia de Buenos Aires en cuanto política fiscal según un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) durante el mes de junio.

 

De acuerdo a la metodología de la medición, los diez municipios más transparentes de la provincia son General San Martín, Bahía Blanca, La Matanza, Bragado, Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, Chivilcoy y Tandil. 

 

Del informe se desprende que los municipios que alcanzan las valoraciones más altas cumplen, en tiempo y forma, con las más estrictas normas nacionales y provinciales sobre la publicación de su información fiscal y presupuestaria.

 

Los datos que La Matanza cumple con informar y que son medidos por la ASAP son: la situación económica y financiera del municipio en forma trimestral, la ejecución presupuestaria de gastos y recursos por trimestre, la ejecución de gastos según su finalidad y función, y además, el stock de deuda pública por trimestre. 

 

La importancia de este reconocimiento para La Matanza radica precisamente en la imparcialidad de la medición hecha por ASAP. De hecho, el informe advierte que “más del 80% de los municipios de la provincia de Buenos Aires tiene un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar