X

Vidal apura a sus candidatos nacionales para que redoblen el paso de la campaña

Salvai reunió a los primeros cinco precandidatos a diputados nacionales de la lista. “Acompañen, sean voceros y prepárense para salir a la cancha”, arengó. Ritondo y Rey, con roles específicos.
Por 05/07/2019 15:11

“Acompañen, sean voceros y prepárense desde ahora para salir a la cancha”. En el primer piso del búnker que el vidalismo montó en el microcentro porteño, escuchaban este jueves a Federico Salvai los primeros cinco precandidatos de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. Fue la primera cumbre donde se bajó la orden de la Gobernadora de redoblar el paso de la campaña, de la que los dos primeros postulantes de la nómina se fueron con directivas específicas de un trabajo diferencial.

Pese a que afirma que aún no hay clima electoral con tradicional merchandising proselitista incluido, el vidalismo ajusta detalles y se prepara para desandar un camino a las PASO que no será fácil. En la reunión comandada por el jefe de Gabinete y de campaña de María Eugenia Vidal también estuvo el vicegobernador Daniel Salvador. Y, a los cinco precandidatos a ocupar una banca en el Congreso, se sumó la postulante a la legislatura bonaerense Claudia Rucci, quien responde al peronista Miguel Ángel Pichetto.

 

 

Durante el cónclave en las oficinas de Belgrano al 312, Salvai y Salvador remarcaron que deben salir a comunicar la gestión y alimentar la figura de la gobernadora, quien va en busca de la reelección.

La mandataria sostiene una buena imagen, sobre todo en el interior de la provincia. Pero las encuestas muestran hoy una paridad con el candidato de Todos, Axel Kicillof, y en la provincia no hay ballotage, se gana por un voto. La escasa posibilidad de corte de boleta en un escenario híper polarizado complican los intereses de la mandataria, quien espera una levantada del presidente Macri para que no la empuje para abajo.

“Acompañen, sean voceros y prepárense desde ahora para salir a la cancha”, les repitió el jefe político del vidalismo a los presentes al sopesar la dura batalla que se viene, en una arenga que muestra la necesidad de jugar “full time” esta etapa de la contienda electoral.

 

 

El ministro Cristian Ritondo (Seguridad) y María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven fallecido durante la denominada tragedia de Once, son las figuras estelares de la nómina, quienes tendrán una fuerte presencia mediática y territorial.

La ingeniería, el modo y la agenda vendrán después y estarán direccionadas especialmente hacia el conurbano. Allí, Ritondo tendrá la tarea de ahondar en la lucha contra las mafias, mientras que Rey deberá multiplicar su contacto con la gente en una instancia de empatía con el electorado.

La dupla, que apunta a la seguridad con mano dura y las víctimas como foco central en el delito, serán los encargados de convencer a los históricos votantes de Cambiemos que hoy, desencantados, dudan de acompañar a Juntos por el Cambio.

 

 

En la reunión, que se extendió por espacio de una hora y media, también estuvieron los precandidatos y actuales diputados Miguel Bazze (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Waldo Wolff, ambos macristas, además de la delegada pichettista y postulante al Senado bonaerense por la Tercera sección electoral, Rucci, quien accedió al tercer lugar de la nómina, de fácil acceso, con el salto que dio Pichetto al fichar como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Participaron, además, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb. Ambos son los encargados de moldear la estrategia y puesta en escena electoral, aunque durante el encuentro se limitaron a observar y dejar algunos tips inmediatos. También, Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales y precandidato a diputado provincial por la Primera sección electoral.