En Campaña | Reportajes

Mariano Pinedo: “Mi gestión será una continuidad del proyecto Durañona”

El diputado peronista busca suceder al actual intendente de San Antonio de Areco. Promete potenciar el modelo de arraigo y generar empleo en el ámbito local. El acompañamiento de su hermano PRO.

En la definición de candidatos, en San Antonio de Areco se activó un enroque entre municipio y Legislatura. El intendente, Francisco “Paco” Durañona, se bajó de la reelección y quedó como cabeza de la lista de aspirantes al Senado bonaerense por la Segunda sección electoral. En su lugar se anotó el diputado provincial Mariano Pinedo, quien buscará darle continuidad a la gestión del alcalde kirchnerista.

 

En diálogo con Letra P, el legislador promete sostener el “modelo de arraigo”, sello de la gestión Durañona, y generar empleo. Antes de octubre se cruzará en internas con Nicolás Marinkovic. “Decidimos ir en listas separadas para capitalizar de la mejor manera posible la ausencia de Paco como candidato”, señaló.

 

Hermano del presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo (PRO), el precandidato a intendente asegura que, si el macrista viviera en San Antonio de Areco, lo votaría.

 

 

-¿Cómo viene la campaña?

 

-Estamos trabajando para darle continuidad al proyecto y a la gestión de Paco Durañona, que tiene ocho años de transformación muy profunda. Queremos sostener esa planificación, ejecución de obra pública y gestión política para consolidar el modelo de arraigo, que tiene como idea que los chicos tengan un proyecto de vida, personal, familiar, comunitaria, que se concrete a partir del acceso a la educación pública en los tres niveles y al empleo .

 

-¿De qué manera muestra que su proyecto es la continuidad de gestión Durañona?

 

-Tenemos muchos años juntos de trabajo, no sólo en lo político, también en la vida profesional. Formo parte de su proyecto desde hace mucho tiempo. Soy claramente una continuidad de Paco Durañona. Mi gestión será una continuidad de su proyecto. Paco, como dirigente político local y ahora provincial, tiene un perfil muy fuerte. Es una referencia importantísima en San Antonio de Areco. Vamos a las PASO para que el vecino pueda decidir qué perfil quiere para esa continuidad.

 

 

 

-¿Cómo es el perfil que propone?

 

-Una visión más vinculada con la participación de los distintos sectores y actores de la comunidad, un Estado que sea promotor, con mucho despliegue en la gestión. No solamente como desarrollador de obra pública, también tiene que tener un sentido en el desarrollo de la comunidad, con impronta en lo cultural, con un fuerte dispositivo en lo social, atendiendo la situación que hoy nos deja (MauricioMacri. Una impronta consolidada en cuanto a acción del Estado, con mucha participación de la sociedad civil en la definición del pensamiento estratégico de la ciudad. Por mi trabajo anterior, tengo una relación muy aceitada con el sistema productivo y laboral. La misma impronta con una personalidad distinta.

 

-¿En qué se enfocaría primero si llegara a la intendencia?

 

-En la generación de empleo. Todavía está por desplegarse un parque industrial que hemos logrado dejar en condiciones de operación. Allí tenemos la obligación y la responsabilidad de garantizar entre 200 y 300 puestos de trabajo nuevos para que San Antonio de Areco tenga un mercado interno consolidado con trabajo local, genuino, regular. Además, una intervención fuerte en el sistema de salud para que esa familia, esos jóvenes que quiero que sigan arraigándose en la localidad, tengan también un sistema de salud de cercanía, un sistema de salud de atención primaria, de prevención, de promoción del deporte como una herramienta de salud pública, de la vida sana, del alimento sano. Tenemos una fuerte política de soberanía alimentaria que debemos seguir desarrollando. Nuestro eje va a seguir siendo el arraigo, pero con las características que requiere este momento particular. Esperemos un cambio de gobierno, de políticas, y desde allí adecuaremos las herramientas municipales a esa nueva realidad.

 

-¿Por qué van a una interna en el distrito? ¿Falta de acuerdo?

 

-No es por falta de acuerdo. Decidimos ir en listas separadas para capitalizar de la mejor manera posible la ausencia de Paco como candidato. Somos dos militantes del espacio y ambos representamos el proyecto de Durañona. Lo que estamos ofreciéndole a la comunidad es la posibilidad de que elija quién de los dos es el mejor candidato a la hora de garantizar el triunfo en octubre. Garantizar el voto independiente al que no siempre pudimos llegar por una cuestión de perfil. Garantizar la gestión ordenada, una gestión transformadora, potente, participativa, dialoguista, que es lo que queremos ofrecer de acá a los próximos cuatro años.

 

 

 

-Proponían a Durañona como gobernador. ¿Los convenció la fórmula bonaerense Kicillof - Magario?

 

-Promocionar la candidatura de Paco a la gobernación tenía un solo objetivo: instalar en nuestro espacio político la agenda y la mirada del interior productivo de la provincia de Buenos Aires. La figura de Paco quería representar eso. No era la apetencia por un cargo, sino representar la agenda de arraigo, del interior bonaerense. La designación de Axel Kicillof como candidato a gobernador, de Verónica Magario como candidata a vicegobernadora y de Paco encabezando la lista de candidatos a senadores provinciales por la Segunda es una señal de que aquel discurso, aquella agenda, es un compromiso que han asumido nuestros candidatos.

 

-Si su hermano votara en San Antonio de Areco, ¿lo elegiría a usted?

 

-Sí, absolutamente. Federico no puede elegirme porque no vota en el municipio. Pero me felicitó por mi candidatura. Creo que, si viviera en San Antonio de Areco, me votaría más allá de no pertenecer al mismo espacio político.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar