ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Sica también se sube a la pelea y confronta con los pilotos

El ministro de Producción y Trabajo cargó contra los sindicalistas que hicieron una protesta en Aeroparque. "O están jugando una partida electoral o quieren dañar a la empresa", disparó.

 

"Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque, al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos. Yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", afirmó Biro en diálogo con radio AM 530, antes del inicio de la protesta.

 

Este nuevo round del enfrentamiento entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos comenzó luego de la viralización de un video en el que la tripulación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas utilizaba los altoparlantes del avión para cuestionar la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri. Aunque luego de una serie de cruces los pilotos anunciaron que dejarían de utilizar ese sistema de protesta, este jueves se congregaron en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires para ratificar su rechazo a la gestión de Aerolíneas Argentinas.

 

"Venimos a enfrentando a un conjunto de trabajadores que siempre han pensado que la empresa les pertenecía a ellos. Ya no están defendiendo sus intereses gremiales sino que quieren intervenir en la política aerocomercial y están en contra de la política que llevamos adelante", señaló Sica, en declaraciones a radio La Red.

 

Los dichos de Sica van en línea con el destape de su colega de Hacienda, Nicolás Dujovne, que también se subió al ring y apuntó contra el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por decir "mentiras" sobre los números de inflación y déficit fiscal que deja la gestión Macri.

 

 


"Cada vez que hacen asambleas sorpresivas perjudican a los pasajeros. Este es un Gobierno que ha aumentado el mercado; hay más aerolíneas, se está generando más trabajo, hemos mejorado más de 12 aeropuertos y la interconectividad. Antes toda la gente del interior tenía que pasar por Buenos Aires para volver a viajar al interior", enumeró el ministro.

 

Javier Milei - Toto Caputo
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar