X

El ministro de Economía se reunió con legisladores oficialistas para refutar los datos que arroja Kicillof. El bloque se reunirá con los ministros para tener precisiones y usarlas en campaña.

Por 24/07/2019 18:31

El bloque de senadores de Cambiemos se reunió este miércoles con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza en el marco de una serie de encuentros que mantendrá con otros funcionarios con el objetivo de tener de primera mano información sobre la gestión bonaerense para usar en la recorrida territorial y contrastar con el discurso del precandidato de Todos,  Axel Kicillof.

 

 

El ministro hizo un repaso de la gestión económica desde que María Eugenia Vidal es gobernadora. En ese marco, dio algunos detalles de lo que viene diciendo en las últimas entrevistas.

Por ejemplo, sostener que en la gestión Cambiemos la inversión en obra pública fue de 7 mil millones de dólares. Con este dato buscan contrarrestar la crítica al ascendente endeudamiento de la provincia. El propio precandidato bonaerense del Frente de Todos le había dicho a Letra P que, en caso de ganar la elección, iba a recibir “una provincia endeudada hasta la manija”

También remarcó que el promedio de inflación desde 1984 es de 48 puntos y el de pobreza de 36. Es decir que es un problema estructural y no propio de la administración Cambiemos. Además, que en 2019 se generaron 537 mil puestos nuevos en la Provincia y 1.112.000 en Nación. 

Durante su charla, Lacunza también advirtió que antes los intendentes le "pedían" recursos para pagar sueldos, y que ahora lo hacen para solicitar obras. 

“Fue una reunión técnica. Con datos concretos, números, estadísticas y mediciones y se suma a una serie de reuniones que viene teniendo el bloque con los ministros. Como fue la de (Federico) Salvai hace un tiempo”, le explicó a Letra P una senadora que participó parte del encuentro.
 


Lacunza junto al presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa. Lo escuchan el senador Walter Lanaro y las senadoras Carolina Tironi y Pilar Ayllón. 


En el bloque se adelantó que tienen previsto invitar a reuniones de mismo tipo al resto de los ministros del gabinete. A la reunión, que duró cerca de dos horas, se sumaron algunos asesores de los senadores.

Además de hablar para los propios, Lacunza viene levantando el perfil para defender la gestión. Días atrás se cruzó en Twitter con su antecesora en la cartera económica, Silvina Batakis. Antes había refutado a los dichos de Kicillof.