Elecciones 2019 | Patagonia

Pichetto y Frigerio confían en dar vuelta la mala racha en el sur

En Cipolletti, el ministro del Interior y el compañero de fórmula de Macri arengaron a los rionegrinos. Anunciaron gira patagónica y una victoria en agosto.

Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio se pasearon por Río Negro y Neuquén en búsqueda de votos esquivos. Después de reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez, cruzaron el río para encontrarse con dirigentes de su espacio en Cipolletti. “Vamos a recorrer todo el sur, y por más que digan lo que digan, Macri y Pichetto van a ganar en toda la Patagonia”, bramó el ministro del Interior. Su eufórico optimismo no se condice con la marcha electoral del oficialismo en el sur argentino.

 

De saco, corbata, su tradicional peinado, Pichetto se paró frente a las cámaras. Contrastaba con Frigerio, descontracturado, en el pequeño escenario que armaron en una exclusiva finca. “Venimos a unir a los argentinos, es imposible volver al pasado”, les dijo a los que llegaron hasta La Nonnina, en las afueras de Cipolletti. “Insisto, es imposible volver al pasado, significaría un grave retroceso”, les planteó a sus nuevos seguidores.

 

Radicales, macristas y peronistas “democráticos” atravesaron la ruta nacional 22, se metieron en la traza que conduce al balneario Isla Jordán para escuchar al candidato de su tierra. Como si fueran pequeños grupos, esperaban dispersos la llegada del candidato a vicepresidente, quien jugaba de local.

 

“Atrás está la historia, con aciertos y con errores. Algunas visiones son viejas. El mundo es muy complicado”, planteó el senador.

 

Antes, Frigerio anunció una gira con Pichetto por todo el sur argentino, la región más esquiva para el macrismo. Como contó Letra P, con el formato Cambiemos, ni siquiera en la segunda vuelta de 2015 pudo imponerse. Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz serán parte de la agenda en la campaña presidencial.

 

 

 

AGENDA. La Federación de Productores, la Cámara Pyme de Catriel y autoridades de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) fueron parte de la agenda de trabajo en Río Negro. Con todas las autoridades, Pichetto coordinó un diálogo sobre baja de retenciones, la emergencia frutícola y el plan sanitario de la actividad. La gira, finalizó con una cena con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, candidato a senador por Neuquén. 

 

Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

También te puede interesar