X
En la primera actividad de su gira de dos días en Córdoba, los instó a "convertirse en militantes". "Nos gobierna una banda de inexpertos", disparó.
Por 18/07/2019 16:16

CÓRDOBA (Enviada especial) El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, inició este jueves la cacería de los votos esquivos de esta provincia clave en términos electorales con una fuerte arenga frente a empresarios pymes y dirigentes de cámaras del sector, a quienes convocó a convertirse “en militantes” para “ir a convencer al resto” de los cordobeses de votar para cambiar el modelo que propone el gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Salgamos de acá a convencer a todos los cordobeses de que Córdoba no se construye con todos los trabajadores de las automotrices suspendidos ni con la metalmecánica parada ni sin el campo”, bramó el ex jefe de Gabinete durante una charla que dio en el Hotel Quórum de la capital provincial.

 

 

En esa línea, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner abundó: “Tenemos que convertirnos todos en militantes e ir a convencer al resto”.

Fernández llegó a esa arenga después de lanzar duras críticas a la administración Macri. “Para ser generosos, nos gobierna una banda de inexpertos”, disparó y preguntó: “¿Se habrán dado cuenta ahora de que no es el consumo lo que genera inflación y que tal vez las causas son otras?”.

 

 

El candidato del peronismo dijo que, para torcer el rumbo impuesto por Cambiemos, el próximo gobierno deberá “cambiar las reglas de juego de manera urgente”, al tiempo que advirtió: “Si seguimos votando lo mismo, vamos a tener los mismos resultados”.

“La sociedad que nos proponen es la de desentenderse de la suerte del otro, con una falta de ética solidaria absoluta, como diría (Raúl) Alfonsín”, agregó.

 

 

El candidato se quedará hasta el sábado por la mañana en la provincia mediterránea, a donde llegó en busca de los votos del segundo distrito electoral más importante del país, gobernado por el peronismo pero de la mano del resbaladizo Juan Schiaretti, que, tras ganar su reelección, juega las nacionales con boleta corta, es decir, sin adherir a ninguna fórmula presidencial. Córdoba, que concentra casi el 9% del padrón nacional, fue determinante en 2015 para torcer el ballotage en favor de Macri, que aquel 22 de noviembre obtuvo el 72% de los votos,

Fernández llegó este jueves al mediodía a la capital cordoobesa, donde se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que lo acompañará en algunas actividades. Este viernes, en tanto, visitará las ciudades de Villa María y Carlos Paz y mantendrá un encuentro con 50 intendentes peronistas.