Elecciones 2019 | Río Negro

Colimba Civil: el intendente de una de las ciudades sede critica la medida

"No creo en esos anuncios de campaña", dijo Gustavo Gennuso, de Bariloche, y relativizó el efecto de la iniciativa lanzada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Es un día a la semana”.

Gustavo Gennuso, intendente de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades en las que se implementará el Servicio Cívico Voluntario, le bajó el precio al plan que oficializó el Gobierno. “No creo en esos anuncios en medio de la campaña”, le dijo a Letra P este miércoles, mientras buena parte de la población se enteraba de que el Escuadrón de Gendarmería de la localidad entraba en el programa que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

“Puedo equivocarme, pero descreo de cosas que se tiran en medio de campañas electorales. Se tira como una gran cosa, un gran título, pero solo es un día a la semana. La verdadera discusión es cuáles son las políticas de inclusión para los llamados nini”, se quejó Gennuso, aliado del gobernador Alberto Weretilneck.

 

La noticia que se conoció a través del Boletín Oficial abrió el debate sobre el rol de las Fuerzas de Seguridad. Como explicó este portal, el Estado nacional justificó el plan como "oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías".

 

 

“Es una gran oportunidad para jóvenes en orientación profesional, en responsabilidad, en la posibilidad de que entiendan un camino hacia la libertad. Acérquense”, pidió Bullrich, en un mensaje por las redes a los jóvenes de entre 16 y 20 años que no estudian ni trabajan, popularmente conocidos como NiNi.

 

Gennuso, que busca un nuevo mandato en la localidad más importante de Río Negro, resaltó las políticas de integración que el Municipio tiene y volvió a diferenciar el estilo. "Inclusión laboral, generación de empleo, armamos un centro de capacitación (...) Tenemos centros deportivos, que son un lugar de inclusión", contó.

 

CULTURA. El intendente explicó que en el Escuadrón N° 34 de la Gendarmería Nacional, de larga data en la región andina de Río Negro, "hace años" se conformó un grupo -estilo boyscout- que recibe a jóvenes barilochenses. "Hay una cultura de acercamiento a la fuerza, con una especie de iniciación. Trabajan para que chicos se junten, por eso pienso que esto es algo similar. Creo que todavía funciona".

 

Según la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, "el Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales".

 

La Intersindical estatal es la agrupación gremial más importante de La Pampa: acordó con el gobierno en paritarias. Foto: www.radiokermes.com
Club del Petróleo. Alberto Weretilneck detalló el plan de inversiones que imagina en Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar