X
La ministra de Seguridad explicó que el programa estará bajo la órbita de Gendarmería por su “ejemplaridad” para los jóvenes. “El entrenamiento es físico, no habrá armas cerca”, aclaró.
Redacción 16/07/2019 13:35

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que para el Gobierno la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores “no” significa un regreso al servicio militar porque el curso “no es obligatorio”.

“No estamos pensando en volver a la colimba. Esto no es obligatorio, es voluntario”, explicó la funcionaria durante una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

 

Además, explicó que el servicio estará bajo la órbita de la Gendarmería Nacional debido a la “ejemplaridad” que representa para los jóvenes. “Los gendarmes son muchachos jóvenes que vienen del interior del país y entran a una institución para superarse. Hacen un esfuerzo enorme”, resaltó.

También, la ministra explicó que el personal de Gendarmería que impartirá el curso "va a estar desarmado" y dijo en la primera etapa no habrá becas para los jóvenes.

Y detalló: “El entrenamiento es físico, no habrá armas cerca de los chicos. El personal va a estar desarmado. Ni siquiera los gendarmes van tener las armas”.

Este martes, como voto señal para la porción más dura de su base electoral, seducida por propuestas más radicales, el Gobierno anunció la creación del Servicio Cívico en Valores, una especie de colimba voluntaria light que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.