X
Organizado por el PJ bonaerense, los precandidatos a presidente y gobernador serán los únicos oradores en un encuentro similar al que se dio en La Plata semanas atrás.
Redacción 16/07/2019 18:48

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunirán este miércoles en el barrio porteño de San Telmo con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su par en la contienda bonaerense, Axel Kicillof.

El encuentro fue organizado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, y Fernández. Contará con la participación del precandidato a gobernador bonaerense y será similar al que se dio semanas atrás –pero sin Fernández- en la ciudad de La Plata, que incluyó al precandidato a diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
 


Se espera que esta vez la reunión sea más abierta. Incluso difundieron los parámetros satelitales para transmitir en vivo la reunión, algo que no sucedió el pasado 3 de julio.

Según pudo saber Letra P, los únicos dos oradores del encuentro -que será en el salón Garage Argentino, ubicado en México 334, justo enfrente a las oficinas que tienen Alberto Fernández y el Grupo Callao- serán el propio Fernández y Kicillof.

Los intendentes buscan ganar protagonismo en la campaña. Hasta el momento, algunos jefes comunales se limitaron a recibir a los precandidatos en sus distritos y no mucho más. A tres semanas de las PASO no hay mayor coordinación para encarar el tramo final. En diálogo con Letra P, Kicillof sostuvo que gobernará "muy cerca de los intendentes". 

En la última semana los precandidatos solo hicieron eje en la Primera sección electoral. Ni Fernández ni Kicillof recorrieron todavía el conurbano sur (Tercera sección). De hecho, el sábado por la mañana se activó una campaña en Twitter para instalar el hashtag #AxelGobernador pero los jefes comunales demoraron en hacer un posteo, lo que inquietó al Instituto Patria. Sacaron a correr un mensaje por Whatsapp a la militancia para activar el tuitazo ante el debe de los jefes comunales. Algunas horas más tarde, los intendentes terminaron plegándose y consiguieron posicionar el hashtag como tending topic.