Elecciones 2019

Kicillof arrancó la campaña con fuerte respaldo de intendentes en la redes

Bajo el hashtag #AxelGobernador, jefes comunales, legisladores y candidatos de Todos impulsaron como TT a la fórmula bonaerense del peronismo. “Menos marketing, más trabajo”, el lema más utilizado.

Con el inicio formal de la campaña en la provincia de Buenos Aires, intendentes, legisladores, dirigentes y candidatos del Frente de Todos expresaron en sintonía mensajes de respaldo a la fórmula bonaerense del espacio, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

 

Así, lograron impulsar como Trending Topic (tema de tendencia, en español -TT de forma abreviada)​ el hashtag #AxelGobernador, a partir del cual dieron difusión a spots de campaña e imágenes con los precandidatos del peronismo bonaerense.
 

 


Entre los lemas más utilizados figuró aquel que apunta directamente al oficialismo: “Menos marketing, más trabajo”. En esa línea, la precandidata a diputada bonaerense de Todos por la Primera sección, Malena Galmarini, expresó en su cuenta de Twitter: "El marketing no alimenta, no educa y no brinda salud".

 

Por su parte, al bregar por “menos promesas y más hechos”, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, manifestó: “Los Intendentes sabemos que necesitamos una provincia distinta. Que incluya a TODOS. Una provincia con futuro”.
 

 


Jorge Ferraresi (Avellaneda), por su parte, apuntó que “la provincia de Buenos Aires necesita menos deuda y más producción”, mientras que su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, enfatizó: “Con @Kicillofok y @magariovero vamos a poner de pie a la Provincia de Buenos Aires. Necesitamos menos promesas y más hechos. Queremos una provincia distinta con educación, trabajo y salud para todos”.
 

 


Los intendentes tendrán un rol central en el armado territorial y la tracción de la campaña. “Voy a gobernar muy cerca de los intendentes, nada se puede hacer sin ellos”, le había dicho Kicillof a Letra P tras la reunión que mantuvo con intendentes en La Plata, la semana pasada.
 

 


Los jefes comunales devolvieron la gentileza. “Tenemos que ponernos a disposición de la fórmula provincial de Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) para trabajar en concordancia, fortalecer la campaña de agosto y hacia octubre, teniendo en cuenta que, por una cuestión de cercanía, estamos para fortalecer los distritos que no gobernamos, que son muchos. Hay que ayudar a los compañeros para que ese proyecto de (el Frente de) Todos recupere distritos cercanos”, le había dicho a Letra P, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

 

Con esa tónica, la campaña del Frente de Todos arrancó con una fuerte presencia en las redes.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro se esfuerza por seguir desde lejos el debate de la reforma constitucional.
El modelo de Javier Milei expulsa a las multinacionales

Las Más Leídas

También te puede interesar