X
Bajo el hashtag #AxelGobernador, jefes comunales, legisladores y candidatos de Todos impulsaron como TT a la fórmula bonaerense del peronismo. “Menos marketing, más trabajo”, el lema más utilizado.
Redacción 13/07/2019 17:26

Con el inicio formal de la campaña en la provincia de Buenos Aires, intendentes, legisladores, dirigentes y candidatos del Frente de Todos expresaron en sintonía mensajes de respaldo a la fórmula bonaerense del espacio, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Así, lograron impulsar como Trending Topic (tema de tendencia, en español -TT de forma abreviada)​ el hashtag #AxelGobernador, a partir del cual dieron difusión a spots de campaña e imágenes con los precandidatos del peronismo bonaerense.
 


Entre los lemas más utilizados figuró aquel que apunta directamente al oficialismo: “Menos marketing, más trabajo”. En esa línea, la precandidata a diputada bonaerense de Todos por la Primera sección, Malena Galmarini, expresó en su cuenta de Twitter: "El marketing no alimenta, no educa y no brinda salud".

Por su parte, al bregar por “menos promesas y más hechos”, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, manifestó: “Los Intendentes sabemos que necesitamos una provincia distinta. Que incluya a TODOS. Una provincia con futuro”.
 


Jorge Ferraresi (Avellaneda), por su parte, apuntó que “la provincia de Buenos Aires necesita menos deuda y más producción”, mientras que su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, enfatizó: “Con @Kicillofok y @magariovero vamos a poner de pie a la Provincia de Buenos Aires. Necesitamos menos promesas y más hechos. Queremos una provincia distinta con educación, trabajo y salud para todos”.
 


Los intendentes tendrán un rol central en el armado territorial y la tracción de la campaña. “Voy a gobernar muy cerca de los intendentes, nada se puede hacer sin ellos”, le había dicho Kicillof a Letra P tras la reunión que mantuvo con intendentes en La Plata, la semana pasada.
 


Los jefes comunales devolvieron la gentileza. “Tenemos que ponernos a disposición de la fórmula provincial de Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) para trabajar en concordancia, fortalecer la campaña de agosto y hacia octubre, teniendo en cuenta que, por una cuestión de cercanía, estamos para fortalecer los distritos que no gobernamos, que son muchos. Hay que ayudar a los compañeros para que ese proyecto de (el Frente de) Todos recupere distritos cercanos”, le había dicho a Letra P, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

Con esa tónica, la campaña del Frente de Todos arrancó con una fuerte presencia en las redes.