X
Posteó en Twitter y Facebook la nota de Letra P en la que el juez Violini se suma al diagnóstico trazado por el jefe de la Corte bonaerense: “No queremos que la justicia bonaerense sea Comodoro Py”.
Redacción 15/07/2019 15:05

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, volvió a cargar este lunes contra la Justicia federal. Lo hizo a través de sus cuentas en redes sociales, donde posteó una nota publicada por Letra P en la cual el juez Víctor Violini advierte sobre los riesgos de que la Justicia bonaerense, de la cual forma parte, “se transforme en Comodoro Py”.

“‘Nunca vi cosas como las actuales en 25 años dentro de la justicia.’ ¿Quién dijo esto? Víctor Violini, Juez de Casación y titular de la Asociación de Magistrados de La Plata”, publicó la expresidenta en su cuenta de la red social Twitter y en Facebook.

En el artículo publicado por este portal y viralizado por la senadora, el magistrado Violini califica como “deplorable” el estado de la justicia y advierte: “No queremos que la justicia de la provincia de Buenos Aires se convierta en otro Comodoro Py”.

 

 

Con sus palabras, el titular de la Asociación de Magistrado de La Plata respaldó el preocupante diagnóstico trazado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, durante el coloquio de apertura de la V Conferencia de la Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires, realizado en Campana.

CFK se había hecho eco de aquellas duras declaraciones del titular de la Corte bonaerense, también vía redes sociales. En un posteo en Twitter, el viernes pasado, escribió: “Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país”. Acompañó el texto con el audio de De Lázzari en conferencia.