X
Habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en moto. Además, obliga a motociclistas a usar, en esas zonas, casco con identificación.
Redacción 12/07/2019 9:11

Con la seguridad como uno de los ejes de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó este viernes la norma que tiene como fin combatir el delito en moto. La denominada “ley anti-motochorros” habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto, a la vez que obliga a motociclistas a usar, en esas zonas, casco con identificación y suma a los acompañantes un chaleco.

Esta iniciativa había sido rechazada por la oposición peronista, que alegó "fallas de técnica legislativa" y se quejó porque el proyecto no tuvo tratamiento en comisiones. Se trata de un texto impulsado por Vidal el año pasado y que en la primera sesión ordinaria de 2019 en Diputados ya tuvo su aprobación.
 


"Moto que se vea infringiendo la ley, moto que será secuestrada", dijo al momento de abordarse el tema en la Cámara baja uno de los autores del proyecto, el diputado oficialista Matías Ranzini. Son 60 días los que se tienen para acreditar titularidad de la moto, de lo contrario se compactará o donará.

“En el plazo de 45 días, los municipios de la Provincia de Buenos Aires, deben elevar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico de las zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación del perímetro geográfico de cada Partido donde rija la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco conforme al artículo 1°. Para aquellos municipios que no lo hayan presentado en el plazo establecido, el Ministerio de Seguridad dispondrá el diseño geográfico y horario de las respectivas zonas”, detalla uno de los artículos del proyecto.