X
Luego de más de 20 años de negociaciones, se estableció un tratado para que los dos bloques económicos puedan intercambiar bienes y servicios. Buscan reducir aranceles entre ambos mercados.
Redacción 28/06/2019 14:04

El Mercosur logró este viernes en Bruselas (Bélgica) al término de las negociaciones para firmar un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea (UE), que ambos bloques discutieron por más de 20 años.

El acuerdo implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes y más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios.

 

 

Las gestiones por el acuerdo de libre comercio entre los dos bloques se iniciaron en 1999, quedaron frenadas en 2004 y fueron retomadas en 2010.

Tras el acuerdo, llegará un período de alrededor de seis meses para culminar los detalles legados del tratado, traducirlo a las más de 20 lenguas de los países firmantes y enviarlo a los parlamentos nacionales, para que el texto entre en funcionamiento.

 

 

Entre otros aspectos, el acuerdo Mercosur-U permitirá reducir aranceles en sectores como el automotor y el agrícola entre ambos bloques.