X
Julio Garro aseguró que irá "a fondo" y responsabilizó a la empresa distribuidora de energía por la no realización de una obra que habría evitado el corte masivo. Miles de usuarios siguen sin luz.
Redacción 25/06/2019 10:04

A raíz del apagón que sufre la zona norte de la capital bonaerense y que afecta a alrededor de 20 mil hogares, el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), adelantó que pedirá la quita de la concesión del servicio que posee la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap, a la cual responsabilizó por la no ejecución de una sub estación que habría evitado el corte masivo por el cual, se estima, estarían afectadas cerca de 100 mil personas.

“Hicimos una presentación ante el Oceba, vamos a ir a fondo hasta pedir la quita de la concesión porque uno puede soportar un inconveniente momentáneo pero no más de 50 horas sin luz”, enfatizó este martes el jefe comunal platense en declaraciones a Radio Con Vos.

El desperfecto en un caño de baja tensión hizo que se tengan que requerir grupos electrógenos de Santa Fe que se empezaron a conectar este lunes, por lo que la luz había comenzado a retornar paulatinamente. Sin embargo, Garro detalló que “a las 3 de la mañana de hoy se volvió a caer todo”, por lo que advirtió que el restablecimiento del servicio viene “con un ritmo que no es el que esperábamos”.
 


“La misma bronca y calentura que tiene la gente es la mía”, sostuvo el intendente para añadir: “El tema es que cuando uno pide explicaciones, lo primero que te dicen es que faltaría una obra que se pidió en 2007, que es muy cara, de $400 millones aproximadamente y que es una sub estación que, para cuando no nos alimentamos de Dock Sud, venga la energía de esa sub estación. Es una obra proyectada y que ahora se comprometieron a iniciarla en 15 días”.

Disconforme por el accionar de la firma del Grupo DESA de Rogelio Pagano (que también posee las principales distribuidoras bonaerenses), Garro comentó: “Hicimos un pedido al Oceba para que se sancione con una multa, la máxima posible, pero no una multa para que ese dinero vaya a la Provincia o al Municipio, sino para que vuelva a la gente”.

“Era algo que casi seguro se podría haber previsto y era una inversión que se tendría que haber hecho hace muchos años”, subrayó el intendente platense para insistir: “La responsabilidad es de Edelap que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio”.