ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Cisma en el macrismo de Santa Fe: radicales se aprestan a romper la unidad

El cuarto puesto quedó para la Coalición Cívica y el presidente del partido Julián Galdeano montó en cólera. El ex edil rosarino Martín Rosúa encabezaría la nómina rebelde.

Un sector del radicalismo está decidido a romper en Santa Fe la unidad de Juntos por el Cambio y amenaza con plantarle una disputa interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al presidente del PRO provincial, Federico Angelini.

 

El cerebro de la movida es el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, quien pretendía que el puesto cuatro de la nómina que encabeza Angelini fuera para su espacio. Pero las negociaciones privilegiaron los acuerdos con la diputada nacional Elisa Carrió, por lo que se le concedió el puesto a la Coalición Cívica (CC).

 

La CC y el radicalismo se disputaban de manera frenética en las horas previas al plazo de cierre de listas ese cuarto puesto; de ahí para arriba estaba todo concertado. Angelini va a liderar la lista de diputados nacionales, secundado por la joven radical Ximena García y, en tercer lugar, por otro PRO, el diputado nacional José Núñez, quien buscará renovar su banca.

 

Carrió presionó y ganó para que una de las suyas, Carolina Castets, quede cuarta. Entonces Galdeano se decidió a romper con Angelini y con su correligionario e intendente José Corral y a tirar a la cancha a uno de sus delfines, el ex concejal de Rosario Martín Rosúa.

 

Al cierre de esta nota estaba decidido y se aprestaba a presentar la lista. “Creemos que podemos ganar”, le confió Galdeano a Letra P.

 

El PRO de Santa Fe se alista para la Convención Constituyente.
Santa Fe: Perotti acompañará a Pullaro a la Corte Suprema por la deuda previsional de la Nación

También te puede interesar