El líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que el economista Matías Tombolini será su candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El acuerdo, anticipado por Letra P hace tres días, incluye la postulación a diputado nacional de Marco Lavagna.
Ambos economistas rivalizaban por el puesto mayor y hasta se habló de una competencia entre ambos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero la ratificación de Lavagna padre como candidato presidencial, acompañado por Juan Manuel Urtubey, empujó a su hijo a volver a disputar una silla en la Cámara Baja. En tanto, Tombolini busca hacer pie en la Ciudad, donde apuesta a instalarse en los próximos años. Actualmente, conduce el Consejo Económico y Social porteño (CESBA) y en 2017 encabezó la lista de aspirantes a diputados nacionales de Sergio Massa en la ciudad. En esa oportunidad, arañó los 5 puntos.
El anuncio, junto con la designación de Eduardo Bucca como candidato a gobernador bonaerense, cierra el trazo grueso de las postulación del espacio de Lavagna. Resta, a nivel metropolitano, definir la composición de las listas de candidatos a legisladores y comuneros.