X
La postulación del ex intendente de Bolívar fue confirmada este viernes. Las negociaciones avanzan en la definición de los principales casilleros legislativos.
Redacción 21/06/2019 15:32

Consenso Federal 2030, el espacio que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, ya tiene candidato confirmado para pelear la gobernación de Buenos Aires. Será el ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, mientras que se aguarda la definición sobre su compañero o compañera de fórmula. Sonó como vice la ex diputada y senadora María Laura Leguizamón, pero esa información fue desmentida. De acuerdo a lo detallado a Letra P por fuentes del combo que quedó tras la desintegración de Alternativa Federal.

Tal como había contado este medio, en los últimos días dos nombres sonaban para pelear la madre de todas las batallas: Graciela Camaño y el propio Bucca, quien finalmente fue el elegido.



Bucca es un dirigente joven pero con capacidad de gestión demostrada por su trabajo como intendente de Bolívar; su perfil, evalúan en el comando de Consejo Federal, sintoniza mejor con el desafío de enfrentar a María Eugenia Vidal, la estrella del macrismo.

En un día clave en la definición de los principales espacios, se espera que Camaño ocupe un lugar de privilegio en la lista de candidatos a diputados nacionales, mientras que aún no hay certezas en torno al rol que tendrá Margarita Stolbizer en esta elección. El sábado, en tanto, los operadores lavagnistas terminarán de redondear las listas de precandidatos en el ámbito legislativo.