- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Jubilaciones
- UCR
- Inflación
Aspiraba a encabezar la lista de Diputados por la Primera sección electoral del Frente de Todos y dejar a su hijo al frente de la Comuna. Pero al intendente Alberto Descalzo la suerte le es esquiva: le cerraron la puerta y debe conformarse con pelear por otro mandato al frente del Ejecutivo.
Diversas fuentes indicaron a este portal que Descalzo ya tenía definido salirse de la pelea comunal con la intención de desembarcar en la Legislatura. La jugada le habría la posibilidad de una vuelta a su pago chico dentro de cuatro años, en virtud de la ley sancionada en 2016 y que prohibió la reelección indefinida en Buenos Aires para diversos cargos, entre ellos el de jefe comunal.
La sección renueva 15 bancas y Todos aspira a quedarse con la mitad de esos lugares. Pero lo que parecía fácil parece imposible para el jefe comunal. La estrategia desplegada por los armadores de La Cámpora, que busca ganar espacios, sería la razón de la encerrona del jefe comunal.
La vuelta atrás deja mal parado a Pablo Descalzo, actual jefe de Gabinete de su padre, quien ya había lanzado su campaña a la jefatura comunal. En las últimas semanas, presentó una especie de spot que inequívocamente lo ubicaba como el candidato para el “recambio”.
Ituzaingó es, junto con Berazategui, un caso emblemático donde el publicitado recambio generacional quedaría en la nada. En el distrito de la Tercera sección electoral, volverá pelear la intendencia –y con altas posibilidades de ganar la elección- el histórico Juan José Mussi. El ex diputado provincial y jefe comunal irá en lugar de su hijo, el actual intendente Juan Patricio Mussi. El apellido, la clave.
Fuera de la lista de postulantes a la Cámara baja de Buenos Aires, Descalzo buscará completar 28 años al frente de la comuna. “Yo no sé quién es el barón del conurbano y quién deja de serlo. No me interesa para nada ocuparme de estas cosas. En Ituzaingó, donde yo vivo, lo que más creció es la desocupación, la demanda de comida y eso tiene que ver con la Nación y la provincia. Eso es lo que tiene que solucionar Vidal, para eso lo eligió la gente de la provincia”, criticó Descalzo.