ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Unidad para Todos: Peppo y Capitanich comparten boleta y patean la interna local

El intendente de Resistencia encabezará la lista de candidatos a senadores por Chaco. El gobernador irá como primer suplente. Así estiraron hasta agosto la definición de la pelea por la gobernación.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció este miércoles un acuerdo del peronismo local para las elecciones, por el cual el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales, en tanto él irá en tercer lugar, aunque quedó pendiente la aspiración de ambos por la gobernación, en el caso de que el mandatario provincial busque la reelección.

 

“Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Peppo.

Asimismo, dijo que irá como candidato a senador en tercer lugar o suplente y que el presidente de Concejo de Resistencia Gustavo Martínez o alguien de su espacio político, encabezará la lista de Diputados nacionales. Aclaró que no descarta que el objetivo de dicho dirigente sea la intendencia de Resistencia.

El gobernador y Capitanich, principales referentes del Partido Justicialista de Chaco, acordaron en un encuentro los principales lugares en las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en las próximas elecciones en representación del Frente de Todos.

 



Tras la reunión, Peppo informó a un grupo de intendentes peronistas el entendimiento alcanzado con Capitanich y expresó que se dejará para más adelante la definición sobre quién será el candidato a gobernador en la elección provincial del 29 de septiembre.

"Capitanich encabezará la lista de senadores nacionales", sostuvo el gobernador y manifestó que él será el tercero de la nómina.

El mandatario provincial no descartó que pueda participar en los próximos comicios como suplente y expresó que aún no se decidió quién ocupará el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales, que le corresponde a una mujer.

 

 



"Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador", advirtió.

Peppo estimó que el acuerdo del peronismo chaqueño "es un gesto importante para ir hacia un camino de consolidación en la búsqueda de la unidad" y remarcó que su candidatura a la reelección "sigue latente y firme. Decidimos generar dos etapas, y este avance en acuerdos nos da un tiempo y nos plantea la mirada nacional con mucha responsabilidad".

 

 

Télam. 

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar