Elecciones 2019 | Santa Fe

Para Lifschitz, el peronismo ganó porque fue unido y por los errores de Macri

El gobernador analizó la elección y el triunfo de Perotti, a quien felicitó públicamente. Dijo que la unión lograda por el PJ y la gestión Cambiemos fueron clave. “Ahora vendrá otra etapa”, indicó.

ROSARIO (Enviados) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, felicitó en la noche de este domingo a Omar Perotti, quien tras vencer al candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, lo sucederá en el cargo. “Ahora vendrá otra etapa”, dijo, y argumentó el triunfo del peronismo en la unión que logró esa fuerza y en los errores que comete en su gestión el Gobierno nacional.

 

“Con el cómputo provisorio muy avanzado, es clara la tendencia, algo más de cuatro puntos de diferencia para el candidato de Juntos, Omar Perotti, aprovecho para feliciatarlo públicamente, ya lo había hecho hace una hora de manera telefónica”, indicó el mandataria a la prensa, en la ciudad de Santa Fe.

 

Lifschitz se mostró solo, lejos de su aliado Bonfatti, quien había reconocido la derrota una hora y media antes en Rosario. “A veces, la democracia nos permite ganar, en este caso me toca felicitarlo al candidato de la oposición, Omar Perotti”, indicó.

 

 

Al ser consultado sobre qué autocrítica hacía, dijo que eso “se verá después”. Destacó que fue una elección reñida y que compitieron “contra dos fuerzas importantes: el peronistmo unido y Cambiemos, que si bien corrió de atrás siguió teniendo un fuerte respaldo del gobierno, de los funcionarios nacionales”.

 

“Ahora vendrá otra etapa”, estimó. Y ante la consulta de si advertía una ola peronista en el país, respondió: “No sé si hay una ola (peronista), evidentemente, el peronismo (ha ganado) porque ha logrado unir a todas sus distintas vertientes y por errores del Gobierno nacional, que, de alguna manera, le ha allanado el camino. Eso le ha permitido lograr un triunfo en la provincia”.

 

“Bien muy bien”, respondió cuando lo consultaron sobre cómo queda ahora la relación con Bonfatti.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar