Provincia BA

Avanza la campaña “Garantizar tu identidad”: más niños en La Plata tienen su DNI

Es el programa que fomentan desde el ministerio de Gobierno bonaerense y en equipo con cada municipio de la provincia. Se busca garantizar la identidad de menores que no tienen su documento.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, participó este jueves, junto al intendente de La Plata, Julio Garro y el director del Registro de las Personas bonaerense,  José Etchart, de la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a una docena de niños de la ciudad capital que no tenían hasta la fecha su documento.

 

La actividad se enmarca en la campaña denominada “Garantizar Tu Identidad” que busca, en una acción común entre la Nación, la provincia y cada municipio bonaerense, entregar el DNI a los niños y adolescentes, de 1 a 17 años, que no tienen y en muchos casos nunca han tenido su documento de identidad.

 

 

La entrega fue en el marco de la recorrida que realizaron los funcionarios por la nueva delegación digital, ubicada en la avenida 13 e/ 35 y 36, de La Plata.

 

“Esta es una campaña importantísima que ya logró tramitar los documentos de más de 18 mil personas de la Provincia” afirmó Garro durante la recorrida.

 

Y remarcó que “el trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia sigue dando resultados muy positivos y demostrándonos que vamos por el camino correcto”.

 

 

 

Por su parte, De la Torre aseguró que “la entrega de documentos no es un simple trámite administrativo y burocrático. Se trata nada más y nada menos que de la identidad de las personas y de garantizar sus derechos más básicos y elementales, por eso con cada DNI que entregamos en el marco del programa garantizar tu identidad avanzamos en actos de verdadera justicia social”.

 

Según la información oficial, la campaña “Garantizar Tu Identidad” contempla cuatro vías para gestionar el DNI: la inscripción de oficio, la inscripción en las sedes del Registro ubicadas en maternidades, la documentación mediante fallo judicial y en operativos documentarios en establecimientos educativos. Hasta la fecha se han gestionado 18.061 DNI en el territorio bonaerense a través de las diversas modalidades; al tiempo que en La Plata, se lograron tramitar 640 documentos en el marco del mencionado programa.

 

tras el dietazo, toto caputo acuso al senado de tener una desconexion total con la gente
para el rector de la uba, la ultima propuesta del gobierno fue para desactivar la marcha universitaria

Las Más Leídas

También te puede interesar