X

Zamora estalló contra Massa: “El Frente Renovador intenta proscribirme”

El intendente de Tigre tildó de "caprichoso" y "autoritario" al líder del FR por intentar sacarlo de la carrera por la intendencia. Pide interna. La negociación con CFK y el mensaje al PJ.
El intendente de Tigre tildó de "caprichoso" y "autoritario" al líder del FR por intentar sacarlo de la carrera por la intendencia. Pide interna. La negociación con CFK y el mensaje al PJ.
Por 11/06/2019 13:02

El intendente de Tigre, Julio Zamora, salió con los tapones de punta contra su ex jefe político, Sergio Massa, a quien tildó de “caprichoso” y “autoritario” y acusó de intentar proscribirlo, en el marco de las negociaciones que el líder del Frente Renovador mantiene con el kirchnerismo para alcanzar la unidad en un gran frente opositor. Pidió “competir en igualdad de condiciones” en internas en las PASO y mandó el mensaje al Partido Justicialista, dentro del que se reconoce tras salir de las filas renovadoras: “Es un intento de proscripción, no creo que mi partido lo acepte”.

En diálogo con Letra P, Zamora se refirió al acuerdo que se negocia a nivel nacional y que depende, en gran medida, de los entendimientos que se logren en la provincia de Buenos Aires. Ese acuerdo macro contiene la “cesión de algunos diputados nacionales y provinciales”, indicó el jefe comunal. El problema es que Tigre, específicamente, es parte de los pedidos que hizo Massa. “Me anunciaron que Sergio estaría pidiendo que le den el municipio y que yo no podría ser candidato (…) ni siquiera en unas PASO en igualdad de condiciones. Es un dislate, una proscripción que no creo que mi partido acepte”, disparó el intendente a este portal.

-¿Él pidió que usted no sea candidato?

-El intento del FR en las negociaciones es proscribir al intendente de Tigre. Intenta proscribirme. Yo no digo que quiero ser el candidato único, sino que pido una lista en igualdad de condiciones para competir en esas PASO. Lo que plantea el FR es que no sea candidato, un intento de proscripción que espero que mi partido no lo convalide.

 

 

-¿Habló con Massa?

-No. Después de esta cuestión que me parece un capricho, de sesgo autoritario, no tiene sentido tener una conversación.

-¿Cómo se llegó a eso?

-Hace un año y medio nosotros tomamos el camino de la unidad sin exclusiones. Querían un acuerdo proscribiendo a Cristina Fernández. Ahora, la exclusión es conmigo. Es contradictorio e incoherente lo que se plantea. No creo que mi partido avale esa situación.

-¿Habló con las autoridades del PJ?

-Sí, están evaluando la situación. Les estoy dando mis razones por las cuales no debe haber proscripción de candidato; apelo a la sabiduría de los dirigentes de mi partido.

 

 

-¿Qué pasa si aceptan el pedido de Massa?

-No me entra en la cabeza que mi partido avale eso. No manejo esa hipótesis. En el momento en que mi partido defina yo voy a decidir qué hago.

-¿Cómo está su imagen en Tigre? ¿Cuánto mide?

-Tenemos un 72 por ciento de imagen positiva. Somos una gestión dinámica que ha hecho obras. No queremos que Tigre esté sujeto a los caprichos de un dirigente nacional. Los vecinos de Tigre no quieren eso, vamos a ver cómo evoluciona este proceso. Esperamos que nuestro partido esté a la altura de las circunstancias.

-¿Midieron la imagen de CFK en Tigre?

-Venía creciendo de manera lenta en los últimos tiempos, bajando su imagen negativa y subiendo en intención de votos, por encima del presidente Macri.