En medio de las febriles negociaciones contrarreloj entre el kirchnerismo y el massismo para arribar a un acuerdo de unidad, este martes al mediodía intendentes del Frente Renovador con representación en tres secciones electorales de la provincia de Buenos Aires mantienen un encuentro en las oficinas que el espacio encabezado por Sergio Massa posee en avenida del Libertador al 800, en Capital Federal. Según pudo saber Letra P, del cónclave participan los jefes comunales Alexis Guerrera (General Pinto), Germán Di Césare (General Alvarado-Miramar) y Luis Andreotti (San Fernando). Según fuentes del armado renovador, el encuentro tiene como objeto central la “discusión general del estado de las negociaciones” con el sector que promueve a la fórmula Fernández-Fernández.
Tal como contó este medio, el armado de listas seccionales es uno de los puntos calientes que debaten ambos espacios, además de la discusión en torno a la potencial confluencia en las boletas distritales. En este marco, no es casual que de la reunión participen tres intendentes con peso en el armado renovador en tres jurisdicciones de la provincia: Guerrera (Cuarta sección), Di Césare (Quinta) y Andreotti (Primera).
La ronda de reuniones entre intendentes massistas continuará este miércoles con quienes no pudieron asistir al cónclave de este mediodía.
Aunque se negó que el mitin de intendentes haya sido convocado por las tensiones que surgieron en torno al tigrense Julio Zamora, tampoco se descartó que este tema sea abordado en próximos e inminentes reuniones entre toda la tropa de mandatarios municipales. Zamora quedó en medio de las negociaciones entre Massa y Alberto Fernández, pues uno de los pedidos del líder del FR es que el jefe comunal tigrense se baje de la carrera por la reelección, lo que desató la furia del propio Zamora, quien en diálogo con Letra P denunció que intentan proscribirlo.