ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Frigerio: "Sanz tiene condiciones de ser candidato a vice de Mauricio Macri"

El titular de la cartera política reiteró la posibilidad de un compañero de fórmula radical para Macri. Además de Sanz, mencionó al actor Luis Brandoni. También dijo que podría ser Gabriela Michetti.

A pocas horas del descongelamiento de las negociaciones entre el PRO y la UCR para definir las candidaturas de Cambiemos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aportó en declaraciones radiales los primeros balances del Gobierno sobre las cinco elecciones que se realizaron este domingo. También reiteró el nombre del ex senador y ex titular de la UCR, Ernesto Sanz, como un posible compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en la disputa por su reelección.  No fue la única persona que mencionó para ocupar ese lugar, también mencionó al actor Luis Brandoni y a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

 

“Sanz tiene condiciones de ser candidato a vice de Macri, dependerá de las conversaciones que tengamos en Cambiemos y la decisión de Macri", aclaró el titular de la cartera política, luego de relativizar la posibilidad de acompañar al Presidente en la candidatura: "Yo creo que hay funcionarios mejores que yo para la vicepresidencia". Luego mencionó a Brandoni como “una posibilidad”, pero recordó que "Michetti hizo un buen papel como vicepresidente".

 

Respecto a las cuatro elecciones generales realizadas este domingo en Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Chubut, además de las PASO en Mendoza, Frigerio consideró que “ganaron los oficialismos, muy en línea al 2015, salvo en algunos casos que el Peronismo fue unido y obtuvo más porcentaje", destacó. “A Cambiemos le fue bien, en el caso de Corrientes, Jujuy y Mendoza".

 

Sobre la aplicación del plan Y, para restituir el sistema de colectoras que Macri anuló por decreto en abril pasado, Frigerio le tiró la pelota a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "El tema de las colectoras se discute en la provincia de Buenos Aires, tampoco sé qué hará Sergio Massa”, en referencia a las negociaciones que mantiene el líder del Frente Renovador por la fórmula integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchher.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar