ELECCIONES 2019 | POST KIRCHNERISMO

A la espera de Massa, Alberto F. se trajo de Uruguay el apoyo de Mujica

El ex jefe de Gabinete estuvo en Uruguay en su primer viaje al exterior como precandidato. Lo acompañaron Felipe Solá, Valdés y Wado de Pedro. Le dejó al ex presidente un libro dedicado de CFK.

En su primera salida del país como precandidato presidencial, Alberto Fernández viajó este viernes a Uruguay para reunirse con dirigentes del Frente Amplio y con el ex presidente José “Pepe” Mujica, a quien le dejó un libro dedicado por Cristina Fernández de Kirchner. Lo acompañaron el diputado Felipe Solá, el ex secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

 

“Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos”, dijo Fernández en su cuenta de Twitter sobre el encuentro con Mujica, que se produjo al mediodía en la chacra de Rincón del Cerro, cerca de Montevideo. El precandidato le dejó a Mujica un ejemplar del libro “Sinceramente”, dedicado por su autora, la ex presidenta.

 

 

El Grupo Callao visitó a Mujica en 2018. 

 

 

Fernández llegó a Montevideo a la mañana en Buquebús proveniente de Buenos Aires junto a Solá, Valdés, De Pedro, el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María; Santiago Cafiero y el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro. “Nuestros hermanos uruguayos se juntaron y dejaron diferencias atrás para ganarle a los blancos y a los colorados. Nosotros tenemos que seguir juntándonos si queremos ganarles a los amarillos. Gracias, Pepe, por recibirnos”, dijo Solá.

 

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires bajó su precadidatura presidencial ni bien se conoció la decisión de Cristina de nominar a Fernández para encabezar la fórmula y se puso rápidamente a disposición de la campaña. Solá, Fernández, Navarro y Santa María habían sido, junto a Daniel Filmus, Daniel Arroyo y Agustín Rossi, los primeros en dar el puntapié en las conversaciones por la unidad peronista, en diciembre de 2017.  

 

 

Solá y Fernández, este viernes en Montevideo. 

 

 

“Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto”, dijo Solá una vez conocida la definición de la ex presidenta.

 

 

 

El ex gobernador ahora suena como posible cabeza de lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires en medio de las negociaciones entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, que se abrieron formalmente un día después de que el congreso partidario habilitara a Sergio Massa para avanzar en negociaciones para armar una gran coalición de gobierno que pueda derrotar a Mauricio Macri. En Montevideo, Fernández dijo, en declaraciones a Infobae, que está “dispuesto” a disputar una PASO contra Massa. Todas las posibilidades están abiertas.

 

Además de la visita a Mujica en Uruguay, los dirigentes peronistas se reunieron con el precandidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y con diputados del Parlasur. Allí los acompañó el ex canciller y también diputado de ese cuerpo Jorge Taiana.

 

La UCR de La Pampa discute sin liderazgos claros en un escenario trastocado por la aparición de Milei. FOTO: Gentileza www.radiokermes.com
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar