Los intendentes bonaerenses que integran el Frente Renovador celebraron el mensaje final de Sergio Massa en el congreso que el partido llevó adelante en la tarde de este jueves en Parque Norte y ya piden abiertamente y a coro la construcción de un acuerdo con el kirchnerismo.
Los alcaldes habían llegado al encuentro con la expectativa de ver señales concretas de voluntad de acordar con el PJ de parte de su jefe. Massa no fue tan explícito, pero dijo que pondrá toda su energía en construir “una mayoría arrolladora” y “una coalición amplia, diversa y generosa”. Así, los intendentes respiraron aliviados: imaginan un acuerdo con el espacio peronista K que les garantice victorias en sus distritos.
“Existen muchas posibilidades de que determinados sectores, como por ejemplo Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador, lleguemos a un amplio acuerdo que permita no sólo ganarle a Cambiemos, sino construir las políticas públicas que necesitamos llevar adelante para los próximos cuatro años en Argentina”, le dijo a Letra P el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, una vez finalizado el acto.
Massa hizo subir a los dirigentes para sus palabras finales (Foto: AGLP)
Este portal había dado cuenta de la estrategia que amasaban los intendentes renovadores de cara al congreso de este jueves: acordar con el PJ. Los alcaldes sienten que salieron fortalecidos del encuentro partidario.
Por su parte, el intendente de Necochea, Facundo López, le dijo a este medio que el FR hizo “un llamado a la concertación, a un diálogo franco con el resto de las fuerzas opositoras. No solamente con los gobernadores y a distintos legisladores de distintos espacios políticos, sino de todo el arco opositor”.
“No es solamente Alternativa Federal y tres o cuatro espacios que quedan en Alternativa. Precisamos una concertación que involucre a todos los argentinos y a muchos dirigentes políticos”, agregó.
El Frente Renovador gobierna las comunas de Chascomús, General Pinto, General Las Heras, Monte, San Fernando, San Andrés de Giles, General Alvarado y Necochea. Los intendentes de esos distritos fueron ubicados en primera fila este jueves en Parque Norte.
López también le dijo a este medio que “hoy amerita que estemos juntos más allá de los nombres que estén en danza”.
“Todos los caminos nos llevan al mismo lugar: hay que sacar a Mauricio Macri del Gobierno. Hace más de seis años que venimos trabajando junto a Sergio Massa. Hemos librado muchas batallas, algunas ganadas y otras perdidas. Hemos tratado de trabajar por el bien de todos en un espacio muy amplio. Le otorgamos la facultad y la confianza para que haga los acuerdos necesarios para sacar a Macri de la Casa Rosada el 10 de diciembre”, sostuvo el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare.
El documento final lleva certezas a los distritos bonaerenses para enfrentar a Cambiemos. En un principio se sostenía la estrategia de presentar una sola lista a nivel local, en acuerdo entre el massismo y el PJ. Ahora, el plan avanza y los intendentes de Massa lo celebran.