17|1|2022

Massa: "Tenemos que construir una mayoría arrolladora que ponga fin a este gobierno"

Con durísimas críticas al Gobierno y sin mencionar a Alternativa Federal, el líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario con un llamado a crear "una coalición amplia, diversa y generosa".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó este jueves a construir "una mayoría arrolladora" y "una coalición amplia, diversa y generosa" para "poner punto final al gobierno de Mauricio Macri". Lo hizo en el cierre del congreso partidario que el FR celebró en el predio de Parque Norte, donde descargó un durísimo discurso contra la administración Cambiemos -"La Patria está en peligro", advirtió- y, sugestivamente, no mencionó ni una vez a Alternativa Federal ni a sus socios de ese espacio.

 

De esa manera, el pre candidato presidencial pareció abrir una puerta a un acuerdo con el kirchnerismo, pero también se quejó de que lo "vienen apurando a fuerza de rumores y especualciones".

 

"La última palabra la tiene este congreso. Este tipo de decisiones no se puede tomar adentro de un despacho" ni "a dedo", como "lo hacen otros espacios", cuestionó.

 

 

Massa convocó a la dirigencia opositora a "abandonar la vanidad y pensar en el país" y, en ese sentido, avisó: "Yo estoy para liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea".

 

"Hay una enorme mayoría que está esperando una alternativa y tenemos la obligación moral de expresarla."

"No busco cargos; no necesito de un cargo público para expresar mis ideas", gritó y agregó: "Busco representar compañeros y un proyecto de país".

 

El pre candidato presidencial sembró su discurso de señales hacia el peronismo kirchnerista para avanzar en un acuerdo electoral. "No hay salvadores ni imprescindibles ni mesías" en la dirigencia política, señaló y dijo que la Argentina "no soporta" otros cuatro años de gobierno macrista.

 

El país "necesita otro gobierno", indicó, al tiempo que aseguró que el Frente Renovador tiene "voluntad de formar parte de la construcción de una nueva mayoría". 

 

"Hay una enorme mayoría que está esperando una alternativa y tenemos la obligación moral de expresarla. A los dirigentes opositores, les pido que abandonen la vanidad y piensen en el país", convocó.

 

 

 

"Tenemos que construir una mayoría arrolladora que le ponga fin a este gobierno de Mauricio Macri" porque "Argentina necesita una coalición amplia, diversa y generosa", insistió después de dar a conocer el documento final en el que, como adelantó Letra P, el congreso lo facultó a formar alianzas con otras fuerzas políticas.

 

Después de enumerar las razones por las que considera que el gobierno de Macri "fracasó", Massa lo acusó de "lucrar con la polarización" y de "apostar a la grieta como estrategia electoral".

 

"Nadie puede dividir para ganar una elección y después gobernar para todos. Tenemos que terminar con el negocio de la grieta", reclamó.