ELECCIONES 2019 | SANTA FE

Al lado de Perotti, Bielsa avisó que no está garantizado el traspaso de votos

“Decir que uno foto traspasa votos es algo muy arriesgado”, aclaró la ex vicegobernadora. Primer acto juntos tras las PASO. Se vienen más fotos del dúo.

María Eugenia Bielsa le dejó en claro a Omar Perotti que hará todo lo que esté a su alcance para que el peronismo recupere la gobernación de Santa Fe, pero no puede garantizarle que los 239 mil votos que recibió en las PASO se vuelquen en su totalidad – o gran mayoría – al rafaelino. “Decir que uno foto traspasa votos es algo muy arriesgado”, remarcó la ex vicegobernadora.

 

Tras la foto que compartieron a mediados de mes, los rivales de la interna del justicialismo compartieron esta tarde en Rosario una actividad organizada por Encuentro por Santa Fe, el espacio liderado por la arquitecta.

 

Perotti se sumó a la invitación de Bielsa, que consistió en la presentación del libro “Gestas Peronistas. Filosofía – Derecho – Educación”. Primero atendieron a dúo a la prensa y luego subieron al escenario del Complejo Atlas para compartir el panel.

 

La perdedora en la PASO adelantó que “las fotos se van a repetir”, porque ese es el compromiso que asumió al ser precandidata. “Estoy acá, en el lugar que quiero estar”, sentenció. Se dudó en algún momento del comportamiento de Bielsa en pos de un peronismo victorioso y ordenado, pero ella nunca perdió el contacto con el ganador, se reunió con Perotti más de una vez, se sacó la foto de rigor y organizó un acto al que lo invitó.

 

Pero la rosarina, delante de las cámaras y grabadores, no tuvo ningún prurito en aclarar que “es muy arriesgado” creer que el traspaso de votos va a ser lineal solo por el hecho de compartir una foto ¿Gesto de cautela o mensaje al vencedor?

 

Bielsa sacó 239 mil votos el 28 de abril y la suma de los dos candidatos superó con claridad al socialista Antonio Bonfatti, quien resultó el candidato más votado en el nombre por nombre. Por ese motivo, los votos que obtuvo la ex vicegobernadora resultarán claves para definir una contienda que asoma bien peleada.

 

A prima facie, y según el informe que hizo la consultora Management & Fit, Perotti contiene más del 60 por ciento de los votos de Bielsa dentro del peronismo. Y Bonfatti solo se queda con el 16 por ciento.

 

Bielsa habló hoy de “lealtad” a la hora de definir su postura. “No resultamos los elegidos y estamos acompañando al espacio que resultó elegido”, blanqueó, escueta.

 

 

 

Perotti, en cambio, fue muy cuidadoso y se limitó a refrendar las palabras de la arquitecta. “Ella  ha sido muy clara después de las elecciones, cada uno de los que conformó el frente Juntos tenía muy claro que esos eran los compromisos asumidos, pero a su vez ella marcó los limites, que son el socialismo y Cambiemos. No solamente ha cumplido y honrado su palabra, sino trasladado a cada una de los que ha acompañó adónde enfoca la campaña que viene, y la etapa que viene es esta”.

 

El senador nacional, además, confió que los equipos técnicos de ambos ya se encuentran trabajando a la par y, cuando le preguntaron por el escenario del peronismo nacional, volvió a repetir su mantra: “Tenemos la cabeza puesta en Santa Fe”.

 

Maximiliano Pullaro y Omar Perotti se necesitan mutuamente.
Juan Pablo Poletti junto a Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, ambos con pasado en el Santa Fe Rugby Cluv

También te puede interesar