En el mismo día que Cristina Fernández de Kirchner fue a la sede del PJ nacional, el ganador de la interna del peronismo santafesino, Omar Perotti, y la derrotada María Eugenia Bielsa sellaron un gesto de unidad al compartir una foto y la fuerza llega unida a la gran final contra el socialismo.
Luego de las elecciones, el rafaelino y la rosarina entablaron un diálogo más que fluido. Ella no le dio motivos a quienes aventuraron que no daría gestos de apoyo al senador nacional. Todo lo contrario. Puso sus reparos para posar en una imagen el mismo 28 de abril, pero abrió un contacto personal y sobre todo político con el ganador.
Ambos se reunieron tres veces antes de la foto y, a la par, dialogaron varias veces de manera telefónica, relataron fuentes a Letra P. Habían acordado verse las caras en la casa de ella, en el macrocentro de Rosario, pero optaron por sentarse a tomar un café en el bar esquinero de Cochabamba y Juan Manuel de Rosas.
Los descubrieron un par de militantes y rápidamente se viralizó la foto en redes sociales. Luego, desde el bielsismo, se compartieron a los medios fotos más profesionales.
Por ser de corte más ideológico, hasta progresista e independientes, los 239 mil votos que recibió Bielsa son el botín a tomar para el socialista Antonio Bonfatti. Se creyó, incluso, desde el Frente Progresista, que la ex vicegobernadora no haría esfuerzos para consagrar un Perotti gobernador.
Pero apenas unos días después, cuando ya estaba en contacto con su vencedor, la arquitecta envió un comunicado en el que avisó: “Con Encuentro por Santa Fe vamos a acompañar a Omar Perotti y al frente Juntos para que el peronismo, y los catorce partidos aliados, ganemos la gobernación y volvamos a recuperar la matriz productiva de nuestra provincia”.
Solo faltaba la imagen. Ahora Perotti puede enorgullecerse de haber concentrado toda la potencia del peronismo detrás de su figura. Primero cerró con Unidad Ciudadana y ahora obtuvo la foto que quería desde el mismo domingo de las PASO.
Al lado del senador revelaron que la charla procuró definir el armado de la futura campaña. Cómo se sumarán al armado los precandidatos que secundaron a Bielsa y celebraron un triunfo en las primarias. Cómo se integrarán a los lineamientos de la campaña de Perotti, en definitiva. “Hay una realidad cierta de poder ganar la elección, hay que empujar para el mismo lado”, confían los perottistas.
Como primera muestra, el rafaelino y el precandidato a vicegobernador de Bielsa, Danilo Capitani, compartirán este miércoles una actividad en la localidad de San Genaro.