X

Ganar la provincia y luego pensar en el escenario nacional, el mantra del rafaelino. Lo respetan todos los sectores del peronismo. Santa Fe, un "ejemplo" para todos.

Por 20/05/2019 10:19

A Omar Perotti, por el momento, solo le importa Santa Fe. El candidato a gobernador del peronismo en la provincia que gobierna el socialismo no necesitó subirse al tren de los Fernández – Fernández porque, por el momento, su prioridad es otra. Brevísimo, el rafaelino saludó el gesto de la ex presidenta y reclamó “esfuerzos” para concretar una “gran PASO” entre todos los sectores del peronismo.

 

 

Al senador nacional el bombazo de sábado lo agarró en recorrida de campaña, en la ciudad de Santa Fe. A él que siempre se ocupó por evitar hacer referencias al escenario nacional no le quedó otra que pronunciarse.

Pero lo hizo a su manera y bajo sus condiciones. Luego de haber cerrado con Unidad Ciudadana, sumado el apoyo de diversos sectores del PJ y conseguido una foto junto a su derrotada en la PASO María Eugenia Bielsa, Perotti no piensa hacer movimientos drásticos. Y sus socios, los de siempre y los nuevos, se lo respetan.

La ex vicegobernadora, que tras el traspié optó por no dar entrevistas, no se contuvo y elogió el gesto de la ex presidenta vía redes sociales.

 

 

“Tengo la aspiración que hasta el último minuto del 22 de junio se hagan todos los esfuerzos, de la misma manera que acá en Santa Fe se han hecho, para que sean todos los sectores los que hagan una gran PASO y que sea la gente la que defina quienes son los que tienen que participar, y no los dirigentes que digan `vos sí o vos no`”, apuntó el rafaelino en diálogo con medios de la zona.

El senador nacional cerró un acuerdo en Santa Fe con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero eso no lo condicionó a pronunciarse enfáticamente a favor del anuncio del Alberto Fernández presidenciable. “Que se vayan dando señales en esa dirección me parece muy positivo”, se limitó a decir.

Para el rafaelino, Santa Fe es el “ejemplo” a replicar en el escenario nacional opositor al macrismo. Las diferencias que él tenía con Bielsa se resolvieron en una interna, potente y clave para que el peronismo en su conjunto le haya sacado 193 mil votos de ventaja al candidato socialista Antonio Bonfatti.

De esa manera, confía que en la elección general, que se realizará el 22 de junio, los votos de la rosarina, pese a su rasgo más ideológico, progresista y permeable al voto independiente, se queden dentro del justicialismo y resulten decisivos para impedir que el Frente Progresista continué al frente de la Casa Gris.

“Lo que tenemos enfrente para derrotar, por los niveles de pobreza que hay, es muy grande al lado de cualquier diferencia que podemos tener nosotros. El dirigente, militante, adherente que pierde eso de vista se está desenfocando”, cerró Perotti.