Elecciones 2019 | Post kirchnerismo

Katopodis: “Los intendentes nos sentimos representados por esta fórmula”

En diálogo con Letra P, el jefe comunal de San Martín ponderó la dupla bonaerense y remarcó que con sus pares serán “parte activa de la estrategia” electoral. El mensaje a Massa.

Fueron los intendentes del peronismo los que dieron a conocer en las redes sociales la fórmula Kicillof-Magario para la Gobernación bonaerense, en un gesto que no sólo apuntó a emitir una señal de unidad en bloque, sino que también tendió a exhibir el rol activo de los mandatarios municipales en la estrategia electoral de este espacio en la madre de todas las batallas, a pesar de que la dupla no esté encabezada por uno de los suyos, tal como se venía pidiendo. “En primer lugar, hay una intendenta en la fórmula, que es Verónica. Y, en segundo lugar, los intendentes vamos a ser parte activa no sólo de la estrategia sino de todo lo que haga falta para levantar esta provincia”, dejó en claro en diálogo con Letra P el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

 

Con esa tónica, subrayó: “Los intendentes nos sentimos representados por esta fórmula y vamos a dar todo nuestro apoyo. Es una fórmula que nos va a permitir ganar la provincia y gobernar muy bien”. “Ya veníamos trabajando con Alberto (Fernández) durante la semana en reuniones en función de los primeros pasos que se empezaban a dar en la provincia y con esta noticia estamos con más fuerza”, añadió.
 

 


Consultado sobre si este anuncio también es una señal hacia Sergio Massa, en un contexto donde en los próximos días el Frente Renovador debatirá su posicionamiento electoral futuro, Katopodis expresó: “Cada uno tiene que ir tomando las decisiones y tenemos que seguir logrando interpelar a los ciudadanos de a pie, a los trabajadores, a la clase media, a los empresarios pymes. Nos parece fundamental seguir ampliando la base social, electoral, de esta propuesta política que necesariamente tiene que ser más amplia, no sólo para ganar las elecciones, sino fundamentalmente para gobernar”.

 

Al hacer una evaluación de las fortalezas de esta dupla, Katopodis ponderó: “Hay una combinación en la capacidad de Axel, en el nivel de participación que Axel viene teniendo en este proceso y fundamentalmente en la participación de Verónica, que viene gobernando con mucha experiencia y resultados el municipio más grande de la provincia de Buenos Aires y que le va poder aportar a la fórmula y al futuro gobierno mucha capacidad y en ese sentido los 50 intendentes vamos a sumar todos nuestro esfuerzo para que las cosas salgan bien”.
 

 


“Hoy podemos completar la fórmula a nivel provincial en una provincia que fue duramente castigada por las políticas del macrismo, siempre dijimos que nuestro único adversario era Macri, era Vidal y sus políticas y que en algo íbamos a estar juntos los intendentes del peronismo que era fundamentalmente enfrentar al gobierno de Vidal, gobernar esta provincia para mejorarle la vida a la gente”, puntualizó.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar