El jefe comunal de Merlo y ex presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, consideró que camino a las elecciones “hay que recuperar la confianza de la gente” y ubicó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner como la “conductora de la oposición en este tiempo de complicado de la Argentina”. Además, reiteró su preferencia por dos candidatos para disputarle el poder a María Eugenia Vidal en Buenos Aires
"La vi a Cristina muy serena, la comparo con ese Perón que volvió del exilio", dijo el merlense durante una entrevista en FM La Patriada al analizar el encuentro organizado por el PJ del que participó la ex presidenta y que reunió a un amplio abanico de dirigentes peronistas.
"Nada de lo que dice Cristina es casualidad, es producto de la reflexión, evolucionó con las mismas convicciones. Está en un momento intelectual muy por encima de la media", señaló el ex presidente del PJ.
Camino a la definición de candidatos, Menéndez consideró que el peronismo está “cerca de un gran triunfo” y llamó a “recuperar la confianza de la gente”. En ese marco, evaluó que si el PJ lograra “sumar a (Sergio) Massa” el frente electoral “sería imbatible".
"El Gobierno fracasa en cualquier iniciativa que toma, hace semanas que Cristina maneja la agenda del Gobierno", agregó Menéndez. Y consideró que la senadora nacional es la “conductora de la oposición en este tiempo complicado de la Argentina".
ENCUENTRO EN MERLO. Menéndez recibirá este mediodía en su distrito a sus pares peronistas de la Primera y la Tercera sección electoral, según pudo confirmar Letra P. Si bien se presume que en el encuentro sobrevolarán evaluaciones en torno a la o el candidato que podría enfrentar a María Eugenia Vidal en la provincia, uno de los asistentes indicó a este portal que el objetivo es hacer un "mapeo seccional". "Unificar criterios para poder fortalecer los distritos donde no tenemos intendentes", precisó.
Camino a la pulseada en el territorio bonaerense, durante la entrevista radial Menéndez ubicó a los conductores de Lomas de Zamora y La Matanza como los elegidos por la tropa de jefes comunales. "Los intendentes vemos en (Martín) Insaurralde y (Verónica) Magario dos alternativas para gobernar la provincia de Buenos Aires", completó.