ELECCIONES 2019. PERONISMO

Lavagna: "Massa está tomando un camino partidista, ese no es mi proyecto"

El economista se diferenció del líder del Frente Renovador y aseguró que “busca formar consensos” para gobernar. “Hay que salir de la grieta, tomar distancia de los dos extremos”, reiteró.

El ex ministro de Economía y eventual precandidato presidencial, Roberto Lavagna, salió a tomar distancia de Sergio Massa al asegurar que el tigrense “está tomando un camino particularmente partidista” y que “ese” no es su proyecto.  

 

“Yo trabajo en formar consensos, él en una interna dentro del justicialismo. Lo que buscamos no es un gobierno de un partido, sino (uno) de partidos y de la sociedad civil”, explicó el economista en declaraciones a radio Continental.

 

“Tengo un proyecto distinto al de Massa, yo quiero formar consensos para gobernar. Hay que salir de la grieta y tomar distancia de los extremos”, reiteró el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

 

El líder del Frente Renovador lanzó el martes su precandidatura en La Rural, donde invitó a todos “sin excepciones” a sumarse a Alternativa Federal e insistió en la necesidad de definir el representante de ese espacio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, idea que Lavagna no comparte.

 

Lavagna contó, además, que mantiene una “excelente relación” con el senador Miguel Ánguel Pichetto, a quien calificó como uno dirigente que ha realizado un "gran trabajo" en los últimos dos años.

 

También reveló que mantuvo varios encuentros privados con el presidente Mauricio Macri y recordó que el último fue hace ocho meses, durante la crisis cambiaria que sacudió al Gobierno.

 

"Fueron reuniones serias, tranquilas, pero bueno… El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no", analizó.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar