X
Mientras Macri reúne a la UCR para descomprimir la crisis interna, el vicegobernador bonaerense vuelve a ratificar la pertenencia al oficialismo. Dudas sobre su candidatura a la reelección.
Por 03/04/2019 12:54

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró este miércoles que “el radicalismo no tiene ninguna duda de que el camino es Cambiemos”. Lo hizo tras participar de la reunión de gabinete que comandó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en La Plata, y en el marco de la crisis interna que padece el oficialismo, mientras el Presidente convoca al radicalismo a la Rosada en un operativo para evitar fugas. 

Mantener la cohesión en la alianza gobernante es una tarea que opcupa, inclusive, al propio Mauricio Macri. Sucede que las autoridades de la UCR nacional le plantearon su intención de que, esta vez, sea un radical el candidato a la vicepresidencia de la Nación. Además, los rumores de divorcio en el matrimonio PRO-UCR suman un condimento amargo a la Rosada: la cercanía de muchos radicales con el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial por Alternativa Federal, el ex ministro de economía Roberto Lavagna, por estas semanas figura destacada en el peronismo denominado tercera vía.

 

 

 

Los acuerdos de orden nacional son vitales para la suerte de Salvador. De ellos depende, en gran medida, sus chances de repetir fórmula junto a la gobernadora. Si Macri aceptara compartir fórmula con un boina blanca, ingresa en un terreno de dudas la posibilidad de que Vidal lo vuelva a elegir. Si bien en la provincia de Buenos Aires el clima es mucho más calmo comparado con lo que sucede a nivel nacional, el vicegobernador intenta despejar dudas y, ante cada consulta, ratifica la pertenencia de su partido a Cambiemos.

“Desde las autoridades partidarias, la dirigencia y la militancia radical, compuesta por el comité de la provincia, la amplísima mayoría de los convencionales nacionales y provinciales, la totalidad de los intendentes de los presidentes de comité de los 135 distritos, nadie tiene duda del camino a seguir”, enumeró el vicegobernador al oficiar de vocero tras la reunión de gabinete provincial.

 

 

Dijo que “no hay duda sobre la continuidad” y que “el camino es Cambiemos en todos los niveles”. Y más: “Ayer mismo hubo una declaración de la mayoría de los integrantes de la mesa de la convención nacional poniendo en claro dónde está nuestro partido y hacia dónde va”, afirmó respecto a la situación del partido a nivel nacional.

¿Quiere que el candidato a la vicepresidencia sea radical?, consultó Letra P. “Lo importante es que en el marco de Cambiemos haya un enorme compromiso de la responsabilidad que tenemos, responsabilidad que nos permitió al principio recuperar la alternancia en el poder. Y hoy tenemos la posibilidad de terminar definitivamente con el pasado populista que ha habido en la Argentina, eso es lo firme, después en esos ámbitos y en esas reuniones se buscan los mejores caminos”, indicó sin mayores precisiones el jefe del Senado provincial.

 

 

Sin correrse un ápice de la formalidad discursiva que lo caracteriza, Salvador hizo referencia además a la visita del presidente Macri al predio de Chapadmalal, adonde la gobernadora encabezó su clásico retiro y donde, junto a sus ministros, diseñó su plan para la primera etapa de campaña. “Fue una presencia importante, encontramos a un presidente preocupado por temas vinculados con lo que estamos viviendo en muchas situaciones pero también convencido que es un rumbo que va a poner definitivamente de pie a este país, es el camino difícil de recuperación de la cultura del esfuerzo”, dijo Salvador.