El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perchodnik, entregó escrituras en el municipio de Pilar e hizo de voz oficial del gobierno bonaerense tras el fuerte simbronazo de mercado que sacudió a la administración Cambiemos este jueves con un pico de riesgo país que superó los 1.000 puntos y un dólar que trepó hasta los $47,50, para cerrar en $45,90. Dijo que la gobernadora, María Eugenia Vidal, está “acompañando lo que está haciendo el gobierno nacional” y que “puso en marcha medidas esenciales para aliviar la situación de esas familias”.
La propia Vidal publicó un tuit en la tarde noche del jueves. Allí se la ve rodeada de algunas mujeres y cuenta que “en las buenas y especialmente en las difíciles, dar la cara y estar cerca de los vecinos es lo más importante. Hoy estoy en Morón escuchando sus preocupaciones, acompañándolos”.
Esa fue la única reacción pública de la mandataria que esta semana quedó en el centro de la escena y tironeada por parte del establishment. Como contó este medio, parte del Círculo Rojo quiere que sea ella finalmente la candidata de Cambiemos para la presidencia.
En tanto, el secretario general de la gobernación aseguró desde Pilar que la administración provincial está “al lado de la gente en estos momentos difíciles” y reconoció que “hay muchos bonaerenses y muchos argentinos que no la están pasando bien".
Perechodnik describió los anuncios que hizo Vidal días atrás para paliar la crisis como “respuestas concretas”.
En este orden, ponderó “el 50% de descuento con la tarjeta del Banco Provincia para la compra en supermercados, el congelamiento de la tarifa de luz, que implicará que de acá a fin de año no aumentará la electricidad en la provincia; el tope del 30% del salario en el valor de las cuotas de los deudores de créditos UVA y un paquete de medidas para las pymes, que son las que generan la mayor cantidad de empleo”.
Pero, pese a la reacción que pretende imprimir la gestión bonaerense, el ala política de Cambiemos deja trascender su preocupación. Según supo este medio, en el entorno de Vidal esquivan las medidas de fondo y delegan las soluciones y responsabilidades en el Gobierno nacional.