Tenía 89 años

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner

Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata desde diciembre pasado. La ex presidenta viajó a la capital bonaerense, donde se encontró con su hijo Máximo.

Ofelia Wilhelm, la madre de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, murió este viernes a la edad de 89 años. Estaba internada en el Hospital Italiano, en La Plata, desde diciembre pasado. La ex mandataria viajó hasta la capital bonaerense, donde se encontró con su hijo Máximo, en tanto que en la madrugada de este sábado se disponía a viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia.

 

 

Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.

 

 

Hasta el hospital, donde se mantuvo total hermetismo durante la jornada, llegó la ex mandataria y su hijo Máximo, por lo que se montó un operativo de seguridad en los alrededores del edificio.

 

La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana, la médica Giselle Fernández, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital privado de la capital bonaerense.

 

Ante la noticia del deceso, desde el entorno de la ex presidenta aseguraron que la senadora “no suspendería el viaje”, ya que está “muy preocupada por la salud de su hija”, y que tomaría el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, luego de visitar el lugar en el que falleció su mamá, el hospital ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que asistió varias veces durante la internación de Ofelia.

 

 

 

Si bien era reconocida por su parentesco con Cristina, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empleados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista.

 

También, en La Plata se la conocía por su fanatismo por el club Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea.

 

En sus tiempos de DT mens sana, Pedro Troglio llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

 

 

 

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

 

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

 

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar