ELECCIONES 2019. SEGURIDAD

Los policías bonaerenses deberán fichar en el trabajo con su huella digital

Comenzará en mayo en La Plata y en el Conurbano con 200 máquinas de control biolétrico en once departamentales. Los jefes policiales fueron informados esta semana, pero fue oficializado este viernes.

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires oficializó este viernes una medida que llegó hace esta semana a once jefaturas departamentales de la policía bonaerense, cuyos comisarios fueron informados sobre la instalación de aparatos biométricos en distintas dependencias para controlar los horarios de ingreso y egreso de los uniformados a sus puestos laborales.

 

Si bien el titular de la cartera, Cristian Ritondo, anunció este jueves en la prensa que los 94.000 efectivos deberán fichar su entrada y salida al trabajo, mediante el registro de su huella digital, el proceso será paulatino y comenzará con 200 aparatos que se instalarán en La Plata y en el Conurbano. 

 

 

 

Los primeros destinatarios de las instrucciones fueron los jefes departamentales de San Martín, Quilmes, Quilmes, La Plata, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Pilar, Junín, Trenque Lauquen, Zárate- Campana y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, a la que reportab los uniformados de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

 

Tras los primeros controles habrá un segundo capítulo en las comisarías del interior provincial: Mercedes, 25 de Mayo, Pergamino, San Nicolás, Coronel Suárez, Guaminí, Pehuajó, Azul y Tres Arroyos. 

 

Hasta ahora se habían utilizado sistemas portátiles para la verificación de adicionales, con el objeto de acreditar la identidad y el cumplimiento de esas tareas. 
 

 

Omar de Marchi y Mauricio Macri. 
Debate abierto. Pullaro aprovechó la Semana de la Seguridad Social para formalizar el impulso a la reforma previsional.   

También te puede interesar