X
El secretario general del gremio de tripulantes de cabina se impuso en las elecciones internas sin oposición y accedió a su tercer mandato al frente de los aeronáuticos.
Redacción 17/04/2019 9:08

El secretario general de la Asociación de Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, fue reelecto al frente de ese gremio con un apoyo récord de 1.469 afiliados. De esta manera, el también jefe de la Juventud Sindical accedió a su tercer mandato que será de cuatro años, a diferencia de los dos anteriores que duraron tres.

“Es una elección histórica y muy importante para nuestro gremio ya que superamos ampliamente el apoyo de todos los compañeros respecto a las elecciones anteriores y con su voto nos motivan a continuar por el rumbo transitado, redoblando esfuerzos en la defensa de los derechos y conquistas de los tripulantes de cabina de Argentina”, resaltó el dirigente.

Brey, que el año pasado renunció a su cargo en el Consejo Directivo de CGT por diferencias con la cúpula, recibió el apoyo de Hugo Moyano durante el acto en el que se anunció el resultado de las elecciones, que se extendieron a lo largo de seis días. Allí, el líder de los camioneros resaltó la figura de líder de los aeronavegantes y el apoyo que recibió por parte de los tripulantes de cabina.  

 

 

La previa de las elecciones estuvieron rodeadas por la controversia por la decisión de la Junta Electoral de impugnar la lista opositora, una decisión que después fue ratificada por la Cámara Nacional de Apelación de Trabajo que consideró que una de las postulantes no cumplía con el tiempo mínimo de afiliación para ser candidata.