Crisis sindical

Un moyanista siguió a Schmid y renunció a su cargo en la CGT

Alineado con el moyanismo, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, formalizó su salida, como había anticipado Letra P. Por ahora no se suman otros gremios.

El líder de los aeronavegantes, Juan Pablo Brey, anunció este miércoles la decisión de abandonar la conducción de la CGT, como había anticipado Letra P el domingo, cuando se conoció la dimisión de Juan Carlos Schmid al cargo de secretario general de la central obrera.

 

Brey ocupaba la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez, cargo al que había llegado de la mano de Hugo Moyano cuando la central se unificó en julio de 2016. No obstante, el sindicalista anticipó que mantendrá su afiliación como sindicato confederado a la CGT y que continuará desarrollando sus funciones como secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y como referente de la Juventud Sindical Nacional (JSN).

 

“Hace dos años, llegamos a la conducción de la CGT representando, junto a otros gremios, el espíritu del que fuera nuestro líder, Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la Comisión Directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez”, dijo a través de un comunicado de prensa. 

 

En este sentido, sostuvo: “Durante ese tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo”.

 

 

Desde la Juventud Sindical, Brey impulsó la movilización de diferentes gremios de CGT para protestar contra los aumentos de tarifas y los despidos, en alianza con Schmid y en contraste con los sectores alineado con Héctor Daer y Carlos Acuña, que mantienen posiciones más dialoguistas con el Gobierno.

 

Mauricio Macri y Cristian Ritondo
El poder libertario en La Pampa: Juan Pablo Patterer junto a quienes integran la conducción del partido. No tiran puentes con el PRO.

También te puede interesar