Eleciones 2019. Buenos Aires

Para Descalzo es “ilógico” el decreto que frena el pacto CFK-Massa

El intendente de Ituzaingó cuestionó el plan de Vidal para bloquear un acuerdo Massa-CFK. “Limita el pensamiento de la gente”, dijo a Letra P. Confirmó negociaciones para unir al peronismo bonaerense.

El intendente de Ituzaingó, el peronista Alberto Descalzo, criticó este miércoles el plan pergeñado por María Eugenia Vidal para modificar el decreto que reglamentó la ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios (PASO), y con el cual Cambiemos bloquería un acuerdo Massa-CFK para llevar un único candidato a gobernador enganchado a las distintas opciones presidenciables, tanto de Unidad Ciudadana como de Alternativa Federal. En diálogo con Letra P, el jefe comunal de la Primera sección electoral confimó además el avance de las negociaciones para alcanzar la unidad del peronismo.

 

Para el intendente, “modificar una ley a esta altura significa limitar el pensamiento de la gente”. Además, sostuvo que “no sería lógico, a esta altura, tratar de modificar la ley”.

 

En ese plano, el mandatario ratificó las versiones de un acercamiento del peronismo K con el espacio de Massa, hoy en Alternativa Federal. “El trabajo de unidad sigue adelante. Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos diálogo con todos: con Sergio Massa y con todos los compañeros”, dijo a este medio.

 

La posibilidad de que ambos espacios vayan juntos en territorio bonaerense sugiere, a priori, una ganancia para la estructura de Massa. Sin embargo, un sector del massismo se muestra algo escéptico. “Es difícil acordar con el PJ”, dijo una fuente cercana al líder del Frente Renovador consultada por este medio.

 

El vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador, fue el primer funcionario vidalista que habló del tema. Ante la consulta de Letra P, este miércoles respaldó el decreto que aplicaría el Gobierno para modificar la ley de las PASO: “Todo lo que aporte claridad a los votantes es positivo”, indicó.

 

Un acuerdo entre Sergio Massa y Cristina Fernández en el plano bonaerense pone en riesgo un triunfo de la principal figura de la alianza gobernante. En el comando de campaña de Vidal tomaron nota y rápidamente activaron los mecanismos para bloquear la unión peronista. Un decreto del presidente Mauricio Macri modicando otro que reglamenta la ley que rige las PASO parece ser el único camino, y en esa ingeniería electoral se puso a trabajar la mesa chica de la gobernadora, previo visto bueno del jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

Cristina Fernández de Kirchner con el cuentagotas de la nueva canción en escenario compartido con Axel Kicillof.
Santiago Cafiero versión 2024, esperando que pase el temblor.

También te puede interesar