ELECCIONES 2019. PERONISMO

Uñac: "No voy a ser candidato a presidente"

"Mi horizonte inmediato está en la provincia”, aseguró el gobernador de San Juan tras el triunfo en las PASO. Además, ponderó a Lavagna y abogó por alcanzar un consenso en el PJ.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró su contundente triunfo en las PASO y descartó una eventual candidatura presidencial: “Mi horizonte inmediato está en la provincia, desde acá puedo aportar a lo nacional”, sentenció.

 

“Un altísimo y elevado porcentaje indica que tengo que estar acá. Pero también puedo aportar desde acá porque veo con preocupación lo que sucede a nivel nacional”, señaló el mandatario que obtuvo el 55,83% de los votos en las elecciones locales.     

 

Y agregó: “Si el modelo que armamos acá ha logrado el concepto de unidad, es un modelo que se puede plantear a nivel nacional. Tengo excelente relación con (Roberto) Lavagna. Él plantea un gobierno de unidad y yo comparto esa idea”. No obstante, aclaró que los candidatos tendrán que competir en las primarias tal como lo establece la ley.

 

En declaraciones a radio La Red, consideró que el peronismo debe “alcanzar la unidad” y dijo que es necesario “hacer el esfuerzo” para lograr consensos. “La tarea menor es conseguir un candidato, pero ese candidato tiene que tener una plataforma y un modelo”, agregó.

 

Consultado por el cambio de actitud del presidente Mauricio Macri en sus apariciones públicas, Uñac analizó: “La posición personal del presidente me sorprende. Es un dirigente que tiene que llevar tranquilidad y, en cambio, se pone nerviosos. Tiene que conducir y no enojase”.

 

 

 

Además, agradeció el saludo del conductor Marcelo Tinelli y dijo que el vicepresidente de San Lorenzo “está preocupado por la situación económica del país”.

 

El gobernador se impuso en las PASO con una abultada diferencia sobre sus competidores: cosechó el 55,83% y le sacó casi 23 puntos al postulante de Cambiemos, Marcelo Orrego, que llegó al 33,47%.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar