ELECCIONES 2019. CÓRDOBA

Negri vuelve a rechazar la interna, pero Mestre avisa: “Buenos Aires no decide”

El diputado de Cambiemos destacó la necesidad de llegar a un acuerdo con el intendente capitalino, quien ratificó que no dará marcha atrás y apuntó contra la Casa Rosada.

En plena guerra radical, el Gobierno intenta evitar una elección interna en Córdoba. Sin embargo, la disputa se vuelve día tras días más virulenta y tanto Mario Negri como Ramón Mestre reafirmaron su intención de competir por la Gobernación.

 

Negri insistió en la necesidad de llegar a una fórmula por consenso con Mestre y consideró que la interna de la coalición es "inviable" tal como está prevista para el 17 de marzo.

 

"Se torna absolutamente inviable llevar adelante un proceso interno que garantice transparencia", afirmó el diputado nacional, al tiempo que aseguró: "No están dadas las condiciones de viabilidad".

 

 

Y advirtió: "La Junta Electoral se fijó en un reglamento del que yo no participé. Las decisiones se toman por unanimidad. Basta que uno de los partidos no preste conformidad para que se trabe ese proceso. Esas condiciones son las que se están atravesando ahora".

 

De todos modos, señaló que el diálogo con su competidor por la candidatura a gobernador sigue abierto: "Nuestra voluntad de buscar consenso y diálogo sigue estando presente".

 

El legislador nacional desestimó una ruptura del radicalismo cordobés de cara a los comicios internos: "No me imagino compitiendo contra la lista 3, yo me imagino gobernador".

 

Y añadió: "Pregúntenle al gobernador (peronista Juan) Schiaretti cuál es la lista que no quiere enfrentar".

 

De la vereda de enfrente, el intendente capitalino ratificó su decisión de competir en las elecciones y apuntó contra la Casa Rosada al señalar: "¿Cómo alguien de Buenos Aires va a decidir por nosotros?".

 

 

 

“No me bajo porque estoy absolutamente convencido de que somos los cordobeses los que tenemos que elegir los candidatos. En un país federal no puede haber decisiones que estén centralizadas en Buenos Aires. Si somos los cordobeses los que vamos a poner los candidatos, ¿cómo alguien de Buenos Aires va a decidir por nosotros?”, desafió Mestre durante una entrevista en radio La Red.

 

Y completó: "Estamos absolutamente convencidos de que está garantizada la logística, la transparencia, los tiempos y el financiamiento. Y nosotros creemos que no hay derecho a empañar las instituciones, simplemente, porque en el cálculo personal alguien sienta que vaya a perder”.

 

 

 

Jorge Ferraresi.
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar