Apertura de sesiones. Pilar

De Achaval: "El discurso de Ducoté muestra que su gestión fracasó"

El concejal peronista cuestionó las expresiones del intendente durante el discurso de apertura de sesiones. “Prioriza la campaña”, dijo. Y apuntó contra la gestión municipal.

La oposición en el concejo deliberante de Pilar cuestionó al intendente Nicolás Ducoté por su discurso en la inauguración del período de sesiones en el concejo deliberante, donde en sintonía con lo hecho por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri eligió polarizar con el kirchnerismo para no volver “al pasado”. Le critican falta de resolución de problemas y haber dado “un discurso alejado de la realidad”.

 

“Los pilarenses queremos un Pilar mejor, por eso nos eligieron en 2015 y en 2017. Porque, en definitiva, eligen no volver más al pasado”, indicó el macrista Ducoté a modo de cierre de su cuarto discurso ante el cuerpo de concejales de Pilar, mensaje en el que apuntó a los representantes de la oposición.

 

Consultado por Letra P, el concejal peronista y referente del Frente Pilarense, Federico De Achaval, sostuvo que el discurso del jefe comunal “está alejado de la realidad”.

 

“El intendente intentó mostrar con números cosas que no ha podido resolver en los tres años de gestión. Muestra que su gestión fracasó”, dijo De Achaval, concejal que ya está anotado para competir por el sillón municipal.

 

 

 

“Los pilarenses sufrimos cada vez más la inseguridad. Cuando (el intendente) quiere hablar de compromisos cumplidos en materia educativa parece olvidarse de que el año pasado tuvimos más de 35 escuelas cerradas por falta de mantenimiento de establecimientos educativos, que fracasó porque tiene el sistema de salud colapsado al punto tal que días atrás en el Hospital Meisner no se pudo explicar cómo vendieron un bebé. Fracasó porque su discurso no hizo ninguna referencia a cómo va a ayudar a los pilarenses a atravesar este duro momento de crisis que se vive producto de las políticas de Cambiemos y, por el contrario, vemos que sigue con la misma postura de afán recaudatorio que no le ha resuelto los problemas a los pilarenses”, enumeró el representante peronista.

 

En esa línea, el concejal sostuvo que le gustaría que “explique por qué no pudo resolver ninguno de los problemas. Por qué los barrios están abandonados”. Y aseguró que “prioriza la campaña cuando tiene una responsabilidad que es mejorar la calidad de vida de todos los pilarenses”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar