Al final, se dio lo que se esperaba. La ministra de Turismo, Arabela Carreras, será la candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Irá acompañada por Alejandro Palmieri, actual jefe de bloque en la Legislatura. Lo anunció Alberto Weretilneck en las primeras horas del sábado a través de su cuenta de Twitter. Ahora, con la fórmula oficial confirmada, se esperan dos maratónicas semanas de campaña.
En la previa de la confirmación, el intendente de General Roca y candidato del peronismo, Martín Soria, cerró un acto en la sede de Camioneros de Allen en el que apuntó a Weretilneck, al senador Miguel Ángel Pichetto y al presidente Mauricio Macri por intentar influir en el fallo del máximo tribunal argentino.
La novela judicial llegó a su fin. A pesar del fallo de la Corte Suprema que dejó afuera a Weretilneck, la estructura del gobernador se reunió en Cipolletti y acordó la fórmula que competirá en la elección del 7 de abril. Entre los heridos por el anuncio, se destaca el actual vicegobernador, Pedro Pesatti, que apenas se publicó el falló salió a pedir ser el elegido.
Carreras es una de las representantes de JSRN en la cordillera. Desde que asumió el mando Weretilneck, defendió a San Carlos de Bariloche en la Legislatura. Luego de una serie de movimientos, terminó en la cartera de Turismo. Esta licenciada en Letras Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue docente y tuvo una activa participación política a través de la agrupación SUR en Bariloche.
Un poco antes, en la sede de Camioneros de Allen, Soria reunió a la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Negro. Sobre un acoplado, habló junto a la senadora Magdalena Odarda, su compañera de fórmula, y se descargó contra la intentona “de atentar” contra la Constitución de Weretilneck. “Él, Pichetto, (Sergio) Wisky y (Lorena) Matzen son socios”, lanzó.
Como cierre, recordó la forma en que Pichetto y Macri “trataron de presionar” al máximo tribunal. "Los felicito, trataron que el gobernador, su socio, nos haga trampa", se despachó.