Conocido el fallo de la Suprema Corte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se descargó contra el peronismo y Cambiemos por “acordar” proscribirlo de la elección del 7 de abril. “A los rionegrinos, no nos gusta que se metan en nuestra provincia”, disparó luego de un acto en Cipolletti.
“Estamos sorprendidos y dolidos. Esto fue un acuerdo entre (Lorena) Matzen y (Martín) Soria, ellos prefirieron nacionalizar esto. Evidentemente, en este proceso intentaron proscribirnos. Igual, esto no termina acá. Los rionegrinos tienen en claro lo que somos. Debemos ser más rionegrinos que nunca, debemos votar en defensa de nuestros intereses”, dijo a la salida de un acto en el Alto Valle.
“No debemos permitir que caiga en manos de la política nacional (la provincia), sabíamos que estábamos expuestos a esto. Ahora, a tomarnos unas horas para resolver nuestra fórmula”, reconoció el mandatario patagónico.
Entre la danza de nombres, tal lo describió Letra P, suenan la ministra Arabela Carreras, el titular de Salud, Fabián Zgaib y hasta legisladores provinciales. En las últimas horas, se sumó a la ministra de Educación, Mónica Silva.